Miguel Cabrera sí piensa en los 3.000 y los 500, y se asesora con Nelson Cruz para rendir a su edad [+VIDEO]

Fecha:

El slugger venezolano habló con su colega dominicano, estrella en las Grandes Ligas después de los 40, con la idea de lograr una buena cosecha en 2021

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Miguel Cabrera cumplirá 38 años de edad en abril y va a su temporada 19 en las Grandes Ligas. Es mucho tiempo en los diamantes profesionales. Y por eso, porque el calendario y las lesiones han hecho mella en su cuerpo, buscó asesoría de primera pensando en las metas que afronta en 2021, incluyendo los 500 jonrones y los 3.000 hits.
Ese apoyo fue nada menos que Nelson Cruz, el slugger dominicano que acaba de firmar nuevamente con los Mellizos de Minnesota y que, a los 40 años de nacido, sigue siendo una referencia del poder en las Mayores.


Cabrera charló con Cruz en busca de luces para afrontar con bien el paso del tiempo, reportó ESPN.com, a través de un despacho de la agencia The Associated Press.
El inicialista y designado de los Tigres de Detroit fue figura en Lakeland, una vez más. Su primer encuentro virtual con los medios de comunicación derivó de multitud de reportes en la prensa escrita tanto en castellano como en inglés.
«No soy tan viejo», tituló el diario Detroit News. «No puedo esperar a estar en primera base», encabezó el Free Press. «Miggy ya mira las metas de 3.000 hits y 500 jonrones», abrió MLB.com.

Cabrera habló cuanto pudo de los bengalíes como equipo y de las necesarias metas colectivas. Habló de jugar cada inning y dejar que los objetivos estadísticos lleguen solos. Pero también reconoció lo evidente: piensa en las cifras que está a punto de alcanzar.
«Eso espero, puedo lograr hacer ambas cosas», dijo luego a través de MLB Network. «Espero poder llegar a 500 y 3.000 este año. Es uno de mis objetivos en 2021. Mentalmente me siento bien. Me siento fuerte mentalmente. Intento ir día a día y jugar duro».
EN POCAS PALABRAS:
«En este momento, me siento como en 2014. Me siento como cuando estaba saludable, tanto con mis piernas como con mis caderas. Puedo mover mi cuerpo cuando bateo. No trato de hacer demasiado. Hago swing con naturalidad. Creo que eso me ayudará mucho este año a producir más y conseguir más potencia»
MIGUEL CABRERA
«Me encanta jugar béisbol», añadió Cabrera. «Me encanta divertirme en el campo. Me encanta salir al terreno todas las noches. Puedo mostrarles a estos chicos que puedes divertirte, pero al mismo tiempo que debes trabajar duro. Cuanto más relajados podamos estar en el campo, creo que mejor podremos pensar y reaccionar ante las jugadas que tenemos en el campo. Trato de disfrutar esto y trato de divertirme. Intento hacer lo que amo, jugar beisbol”.
El venezolano admitió que se sabe referencia en la cueva, solo que ahora trata de ejercer esa influencia siendo más comunicativo con los novatos, esos que le dicen que crecieron viéndole jugar.
«Es un poco extraño cuando te dicen eso», admitió Cabrera. «De la misma manera, te das cuenta, ‘Wow, ¿por cuánto tiempo?’ Y empiezas a entender que llevas mucho tiempo en este juego «.
Necesita 13 jonrones para alcanzar el medio millar y 134 hits para los tres millares. Además, con 19 dobletes completará 600 biangulares.

«Nunca pensé en los 3,000 y los 500 jonrones», agregó. “Uno quiere en el fondo de su mente lograr algún día esas cosas. Pero ahora mismo, estar en esta posición, me parece realmente asombroso. Me siento orgulloso de lo que he hecho en toda mi carrera. No quiero detenerme aquí, quiero de seguir adelante y tratar de sumar más números, divertirme y tratar de ganar partidos. Si podemos ganar muchos juegos, creo que los números estarán ahí al final de la temporada”.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante