Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Miguel Cabrera hace todo lo posible por convencer a los Tigres de que le dejen jugar en primera base


El slugger venezolano ha estado trabajando intensamente durante el receso entre temporadas y el gerente general Al Ávila asegura en un reporte que no les deja de enviar videos para demostrar su condición para defender la inicial, su antigua posición

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Miguel Cabrera no se conforma con ser el bateador designado de los Tigres de Detroit, después de pasar dos décadas jugando al campo en la pelota profesional. Y por eso, cuenta el periodista Evan Woodbery, hace todo lo que está en sus manos para convencer a sus jefes de que está en capacidad para regresar a la inicial.

El manager Ron Gardenhire limitó a Cabrera al rol de designado en 2020, como medida preventiva contra las lesiones. Un lustro de dolencias y problemas en la parte baja del cuerpo escarmentaron al ya retirado piloto.


La contratación del también venezolano Renato Núñez es una prueba de que los bengalíes buscan alternativas para cubrir el primer cojín, aunque el aragüeño no se da por vencido.

En su cuenta de Instagram hay videos de sus sesiones de preparación, incluyendo este tomando rodados:


Woodbery habló con el gerente general Al Ávila para el sitio Michigan Live y el gerente confesó que Cabrera les ha enviado muchos videos y pruebas de que está esforzándose para que usar el mascotín no represente un riesgo de lesión.

"Por supuesto que le gustaría jugar un poco más en la inicial", admitió Ávila. “Creo que A.J. (Hinch, el nuevo estratega del equipo) tiene la mente abierta para darle algunos innings en la primera base. Desde el punto de vista de su salud, ha trabajado mucho y con suerte se mantendrá sano. Si lo hace, tiene el potencial de seguir siendo un jugador productivo". 

Pareciera, al menos según esas palabras, que no regresaría a tiempo completo al cuadro, pero que sí pudiera ver acción allí de vez en cuando. Veremos.

Cabrera viene de batear para .250 de average, con .746 de OPS, pero sus mejores números ocurrieron en la segunda mitad y se mantuvo entre los peloteros que le dio a la pelota con mayor fuerza, según Statcast. Su ángulo de salida, sin embargo, fue bajo, lo que posiblemente influyó en la falta de extrabases.

EN POCAS PALABRAS: 
“El año pasado trabajó más duro que nunca. Físicamente, se veía mejor y se sentía mejor que nunca. Eso no ha cambiado. Ha sido lo mismo este año”.
AL ÁVILA A EVAN WOODBERY


El nativo de Maracay cumplirá 38 años de edad en abril y va nada menos que a su temporada 19 en las Grandes Ligas.

La nota completa de Woodbery, con más declaraciones de Ávila, puede leerse en este enlace. Está en inglés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib