Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Rockies le darán al venezolano Elías Díaz el chance de ser el catcher titular en esta temporada


El receptor zuliano nunca ha sido jugador de todos los días en una temporada completa, pero Colorado le abre la oportunidad, al ser el careta de más experiencia en el Spring Training

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caracas. Puede que la hora de Elías Días haya llegado. El receptor que durante cinco campañas cuidó la espalda de su compatriota Francisco Cervelli, que creció como prospecto de los Piratas de Pittsburgh y llegó a tener una campaña de 10 cuadrangulares en rol de suplente, tendrá la oportunidad de ser el catcher de todos los días con los Rockies de Colorado.

Un reporte del sitio oficial de los rocosos adelanta la novedad, al destacar que la divisa no buscó receptores en el mercado de agentes libres o de cambios, por estar pensando en él para la posición.


"He estado trabajando durante un año entero por esta oportunidad", reconoció Díaz a MLB.com, en referencia al tiempo que tiene en su actual organización.

DATO.
Elías Díaz llegó a ser uno de los principales prospectos de la receptoría en las Grandes Ligas, cuando estaba en el proceso de consolidarse arriba. Dio el salto en 2015, aunque solo fue a partir de 2017 cuando ya se quedó con los Piratas de Pittsburgh. Desde 2020 es pieza de los Rockies de Colorado.


El venezolano llegó a Denver como agente libre, en enero de 2020. Los bucaneros prefirieron no ofrecerle arbitraje salarial, para ahorrar costos en una divisa que lleva tiempo en reconstrucción. Buscando escuadra, terminó como jugador de la banca en el Coors Field.

Ahora será distinto para el zuliano nacido en Maracaibo.

“Finalmente tengo la oportunidad", celebró. "Ahora voy a hacer mi mejor esfuerzo".


Díaz es un catcher promedio, en términos defensivos. De por vida ha puesto out a 27 por ciento de los corredores que le salen al robo, exactamente la media de las Mayores, y su WAR defensivo en Baseball Reference, por poner otro caso, siempre ha estado rozando el cero, aunque generalmente unas décimas por arriba de esa cifra, que representa precisamente el promedio que pondría un jugador de reemplazo.

Con el bate ha tenido altos y bajos, aunque en toda su carrera tiene una línea de .248/.300/.355.

UNA CIFRA: 19 jonrones
Esa habría sido la cantidad de estacazos fuera del campo que habría dado Elías Díaz en 2018 con los Piratas de Pittsburgh, en caso de haber disputado todos los encuentros de su escuadra y haber mantenido el paso que tenía en esa justa, cuando sacó 10 en 277 apariciones legales. En eso, posiblemente, piensan también los Rockies de Colorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib