Los dominicanos Gregory Soto y José Cisnero disputarán el derecho a ser el cerrador en Detroit [+BREVES]

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Gregory Soto y José Cisnero estarán peleando por el puesto de cerrador en los Tigres de Detroit. A.J. Hinch, timonel de los felinos, aún no se ha decido por alguno de los dos, pero ambos serán vistos y examinados con lupa en esta pretemporada, para ver quién es el favorecido. Ambos fueron rivales este año en Lidom. El primero cerró con las Águilas Cibaeñas, mientras que el segundo fue uno de los relevistas de contención de los Gigantes del Cibao. El año pasado, Cisnero dejó registro de 3-3 con 3.03 de efectividad y 34 ponches en 29.2 entradas de labor. Soto, por su parte, demostró en el torneo local que está preparado para la responsabilidad final. Aunque debe seguir trabajando la consistencia en sus pitcheos. Suele tender al descontrol. Viene de un 2020 en el que obtuvo un par de rescates en 27 salidas, efectividad de 4.30 y 29 abanicados en 23 entradas completas de labor. 


Otro que estará peleando con ellos dos por este puesto será un oriundo de Miami, Bryan García. Hinch estará observando a los tres escopeteros para luego definir los puestos de cada uno en esta campaña de 2021. 
Fernando Tatis Jr. y los Padres de San Diego harán oficial la firma de su mega contrato este lunes, asegura el sitio The Athletic.
La misma página reporta que Dinelson Lamet se encuentra ciento por ciento saludable en este Spring Training y dispuesto a brilla en la rotación de los religiosos.
Julio Esteban Rodríguez y Edward Cabrera están limitados por lesiones. Rodríguez tiene molestias en una muñeca y el diario St. Louis Post-Dispatch adelanta que pudiera necesitar cirugía del hueso ganchoso. Cabrera tiene un nervio inflamado que le impide soltar pelotas ahora mismo con los Marlins de Miami.
La versatilidad de Ketel Marte ha puesto a discutir a los técnicos de los Diamondbacks de Arizona sobre dónde estará alineado el dominicano. Tory Lovullo, estratega de los ofidios, y el gerente general Mike Hazen siguen barajando opciones, según reporta ahora Steve Gilbert, de MLB.com.

Marte es un pelotero capaz de jugar con excelencia tanto en el jardín central como en la segunda base. “Lo bueno de todo esto es que nos podemos dar el lujo de innovar cuando ponemos nuestros ocho hombres allá afuera en la posición”, contó el ejecutivo. “Lo malo es cómo nos ajustamos en todo esto, porque Marte siempre tiene que estar metido en los cambios que realicemos en el lineup”.

Y es que Marte, quien bateó para .287/.323/.409 en 2020 y dejó promedios de .329/389/.592 con 32 jonrones y 92 remolcadas en 2019, deberá esperar a ver quién se queda con las distintas posiciones. Por ejemplo, si el jardinero Tim Locastro o el catcher y outfielder Daulton Varsho tienen una buena pretemporada es probable que Marte sea el camarero.

Si por el contrario resulta que los infielders que luchan por un puesto en el roster (Josh Rojas, Josh VanMeter, el venezolano Asdrúbal Cabrera, Wyatt Mathisen o Andy Young) causan grata impresión, Marte podría entonces ser el centerfielder. Pero de que juega, juega. 

Luis Severino, que se recupera de la Cirugía Tommy John y espera regresar a mediados de año, suelta pelotas a 100 pies de distancia en el complejo de los Yanquis de Nueva York, de acuerdo con NBC Sports.

Francisco Liriano, quien ahora pertenece al equipo de los Azulejos de Toronto, parece que no está en los planes de los canadienses para integrar la rotación de abridores. El zurdo de San Cristóbal no jugó en 2020 y ahora está invitado al campo de entrenamiento de los arrendajos con un contrato de Ligas Menores.

A pesar de haber sido iniciador en sus comienzos, allá por la temporada de 2005 con los Mellizos de Minnesota, Liriano ha ido evolucionando con el tiempo. Su última campaña fue en 2019 con los Piratas de Pittsburgh y allí dejó récord de 5-3, más 3.47 de promedio en 70 entradas. Es probable que se quede como relevista intermedio. 

Frankie Montas aún no se ha presentado al campo de entrenamiento de los Atléticos de Oakland y ya fue puesto en la lista de lesionados de 10 días, debido a que tiene covid-19. Esto atrasará la preparación del derecho para la temporada 2021. Montas es uno de los iniciadores de los californianos. El año pasado actuó en 11 compromisos, todos como iniciante. Sin embargo, según reportes de la prensa californiana, los Atléticos esperan tenerlo listo para el Día Inaugural, aunque no es un hecho consumado.

Montas viene de una campaña no muy satisfactoria en 2020, cuando dejó efectividad de 5.60.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante