Los cubanos Yasiel Puig y Yoenis Céspedes son noticia porque no hay noticia sobre ellos [+BREVES]

Fecha:

CUBANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Los dos principales agentes libres cubanos en el beisbol mayor son noticia porque no hay noticia sobre ellos. Se trata de una paradoja que cobra real impacto cuando se revisa lo publicado en la prensa de Estados Unidos sobre ellos. El caso de Yasiel Puig es particularmente expresivo en ese sentido. En noviembre cambió de representantes y se mudó a Luba Sports, anunció la propia Rachel Luba, posiblemente como colofón al año perdido que para él representó 2020, con una firma supuesta con los Bravos de Atlanta que nunca se confirmó, más un caso positivo de covid-19 y la ausencia total en la temporada recortada de la MLB. Su estreno en el beisbol invernal con los Toros del Este, en República Dominicana, también terminó en frustración, con apenas 20 turnos al bate debido a problemas de salud y una línea con promedios de .231/.500/.308 en cinco juegos.


El analista Jim Bowden, de CBS Sports, publicó en enero que había interés en Puig tanto de los Yanquis de Nueva York, como de los Marlins de Miami y los Reales de Kansas City. Pero el periodista Jon Heyman consultó a sus fuentes en cada una de esas divisas y recibió negativas en cada caso. Incluso recordó que los Marlins llegaron a conversar con su agente hace un año, pero no desde entonces. Desde entonces, no hay novedad sobre algún interesado en el toletero derecho que llegó a dar 28 jonrones con los Dodgers de Los Ángeles en 2017.

Yoenis Céspedes también espera por un acuerdo y parece haber una señal de que sí desea mantenerse en acción, al conocerse este fin de semana que también cambió de agencia, pasando ahora a Magnus, reportó el propio Heyman el domingo. Antiguo ganador del Derby de Jonrones y con un tope de 35 vuelacercas en la campaña de 2015, apenas disputó ocho encuentros en 2020, antes de decidir apartarse de los Mets de Nueva York, acogiéndose a su derecho de no jugar en pandemia. Se rumoró que estaba disgustado sobre el poco tiempo que recibía en el lineup, pero no ha declarado desde entonces.
Los pitchers Roenis Elías y Néstor Cortés Jr., el patrullero Rusney Castillo y el infielder y jardinero Yasmany Tomás sí han ido llegando a acuerdos, a diferencia de sus dos célebres compatriotas. Elías decidió quedarse en Seattle, luego de que los Marineros lo sacaran del roster de 40; en enero firmó un pacto de Ligas Menores. Cortés, en cambio, prefirió probar suerte con los Yanquis de Nueva York, aunque también deberá ganarse un puesto en el equipo grande. Tomás hará lo propio con los Nacionales de Washingon, mientras que Castillo optó por una propuesta del beisbol japonés, donde defenderá a las Águilas Doradas de Rakuten, dejando atrás su peculiar historia con los Medias Rojas de Boston, que le pagaron 72,5 millones de dólares al dar el salto al profesional, solo para verle aparecer en 99 cotejos con esa divisa.
Adeiny Hechavarría también se marchó al Lejano Oriente. El campocorto será parte en 2021 de los Marinos de Chiba Lotte en la NPB. Fue parte de los Bravos de Atlanta hasta los pasados playoffs.
El otro agente libre entre los grandeligas cubanos era Yonder Alonso, aunque el inicialista anunció en su cuenta de Instagram, en noviembre, que había decidido retirarse del beisbol activo.
Jonathan Lucroy será el catcher número dos de los Medias Blancas de Chicago, en respaldo del habanero Yasmani Grandal, uno de los mejores receptores defensivos del beisbol, que tuvo como compañero detrás de plato a James McCann en 2020. McCann acaba de firmar como agente libre con los Mets.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante