Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La voz de República Dominicana: "No jugamos bien ante Panamá, pero gracias a Dios ganamos"

Foto Prensa Serie del Caribe

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en Primera

Santo Domingo. República Dominicana tuvo que batallar duro con Panamá para poder estar en la final de la Serie del Caribe. 

Fue un juego de cinco errores, con un Walter Silva envalentonado durante 3.2 entradas. Los canaleños por poco dan al traste con las aspiraciones campeoniles de los dirigidos por Félix Fermín este viernes, en las semifinales. 


“Ellos jugaron muy bien”, dijo Fermín con respecto a los panameños. “Nosotros no jugamos bien, pero gracias al Señor pudimos hacer lo suficiente para obtener el triunfo”. 

Esos cinco errores a la defensiva perjudicaron a los rapaces. Dos fueron de Robinson Canó frente a jugadas de rutina. Pero al final, con tres en base y dos outs, perdiendo por una, vino el hit de Carlos Paulino que acabó con las acciones. 

“Le dije a Francisco (Peña) que iba a acabar con el juego”, destacó el receptor, quien había entrado en la receptoría en el inning ocho, en lugar del bateador emergente Ramón Torres. “Yo solo estaba esperando el pitcheo y quería hacer un buen contacto. Eso fue lo que hice”. 

Al final, una recta de Silva fue despachada hasta el jardín central para remolcar las dos carreras del gane. Y eso prendió la algarabía en la cueva dominicana. 

Fermín destacó la labor del Tsunami Carlos Martínez, el as de los quisqueyanos: “Nos dio unos buenos innings”. 

Y el propio Martínez confesó que para él había sido una verdadera experiencia estar en esta Serie del Caribe. 

"Pude lanzar bien y mantener a mi equipo allí en la pelea”, dijo. 

El grandeliga de los Cardenales de San Luis lanzó 5.1 entradas, ponchó a 8 y otorgó 4 bases por bolas. No le hicieron carreras. 

“Siempre estoy animado, contento, haciendo el trabajo”, explicó el lanzador. “Para mí esta es una experiencia única y a veces hay que bajar la presión siendo un psicólogo para tus compañeros”.


Algunas personas preguntaron por qué Fermín no iniciaba en la final con Martínez y colocaba a César Valdez en la semifinal. 

“Porque este es el juego que tienes que ganar”, explicó el timonel. “Esto lo planificamos así desde Dominicana. La idea es usar a tus mejores hombres en los partidos que tienes que ganar y este era uno de ellos”. 


Pase lo que pase, ya Quisqueya está en la final. Va buscando su corona 21 en estos clásicos. 

“Ahora vamos a descansar", soltó Fermín. "Todos los partidos han sido temprano, pero lo bueno de la final es que es tarde, en la noche y podremos llegar con todas las fuerzas, para poder jugar como lo sabemos hacer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib