El Emergente

El Emergente

La solución de los Filis con Odúbel Herrera: no lo invitan al Spring Training sino a un mini-camp

La página oficial de Filadelfia anunció la formación de un grupo alterno con jugadores de Ligas Menores que practicarán en paralelo durante los entrenamientos primaverales, fuera del roster de 40 y sin el estatus de invitados en el campo de Grandes Ligas. Allí estará el polémico venezolano

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caracas. La solución de continuidad que han encontrado los Filis de Filadelfia para el polémico venezolano Odúbel Herrera finalmente fue dada a conocer la víspera del Spring Training. No solo seguirá fuera del roster de 40, a pesar de su contrato millonario, y tampoco tendrá una invitación a los entrenamientos oficiales de Grandes Ligas, pero será parte de un mini-camp paralelo junto a un grupo de ligamenoristas.
Herrera está ausente del equipo grande de los cuáqueros desde mediados de 2019, cuando fue centro de un caso de violencia doméstica contra su novia, que terminó con él brevemente detenido en Nueva Jersey.


Una nota aparecida en la página oficial de la divisa en MLB.com, horas antes de empezar las prácticas de pretemporada, dio la noticia y puso fin al aparente quebradero de cabeza que Dave Dombrowski y el resto del alto mando de la novena sufrieron durante semanas.
Dombrowski declaró al menos dos veces que el nombre del zuliano estaba en el centro de discusiones de su oficina, pensando qué debía hacerse con él.
El toletero zurdo reconoció en su momento que era culpable de lo que le acusaron, pese a que su pareja había retirado los cargos ante la corte que seguía el caso, y debió seguir terapia para evitar reincidencias.
DATO.
Los Filis de Filadelfia tienen definidas todas las posiciones para el Día Inaugural, excepto por el jardín central. Y ese es, precisamente, el lugar que Odúbel Herrera suele ocupar en el campo.
La solución es un punto medio entre mantenerle lejos y volver a contar con él.
Este mini-camp no forma parte oficialmente del Spring Training de Grandes Ligas y tiene que ver con las características peculiares que tendrá la pretemporada debido a la persistencia de la pandemia mundial.

Usualmente los peloteros de Ligas Menores fuera del roster de 40 y sin invitación oficial se reportan en marzo, cuando los bigleaguers y los convidados llevan ya unas tres semanas de entrenamiento y comienzan los juegos de exhibición. Esta vez MLB demorará las prácticas de los ligamenoristas, para evitar grandes concentraciones en cada base primaveral. De allí que algunos elencos estén creando mini-camps para mantener listos a varios de sus peloteros, con la idea de usarlos si ocurre una necesidad a partir del Día Inaugural.

Este es el último año en el contrato de cinco campañas por 30,5 millones de dólares que firmó el toletero zurdo.
HABLA DAVE DOMBROWSKI
Dave Dombrowski, el presidente de Operaciones de Beisbol de los Filis de Filadelfia, habló en extenso para MLB.com sobre el caso de Odúbel Herrera, aclaró que no está invitado oficialmente al Spring Training y, de hecho, trabajará en un sitio aparte en Lakeland, el Carpenter Complex. También dijo que su polémico caso de violencia doméstica es tema superado.   
«Eso fue abordado por él y por la organización el año pasado», dijo Dombrowski. “Además, ya estuvo en el campamento primaveral el año pasado (igualmente sin invitación). Así que desde esa perspectiva eso realmente no ha cambiado. Cumplió el castigo impuesto por la oficina del Comisionado. Pasó por la rehabilitación que necesitaba. En realidad, hizo más de lo ordenado».
«No tenemos un jardinero central que sea un jugador probado, como en casi cualquier otra posición», admitió el ejecutivo. “Así que no sé qué vamos a hacer en el jardín central. Eso estará en batalla. Pero ahora mismo diría que (Herrera) se encuentra en una situación algo diferente a la de Scott Kingery, Adam Haseley y Roman Quinn. Ellos sí están en nuestro campamento de Grandes Ligas. (Herrera) no ha jugado en dos años, así que no estamos muy seguros de lo que veríamos». 
“Técnicamente, he tenido muchos jugadores que están en un campamento de Ligas Menores durante un período de observación», continuó. «Generalmente son lanzadores, pero he pasado por esa posición en la que alguien dice: ‘Este tipo está lanzando muy bien’ o ‘Este otro está jugando muy bien, debes echarle un vistazo en tu campamento de Grandes Ligas’, y esa persona termina formando parte de tu lista de Grandes Ligas. ¿Es posible en este caso? Es posible que cualquiera aquí lo haga. Pero yo diría que todos los candidatos principales (para ocupar el center el Día Inaugural) ya están en nuestro campamento de Grandes Ligas».

4 thoughts on “La solución de los Filis con Odúbel Herrera: no lo invitan al Spring Training sino a un mini-camp

  1. No entiendo pq no esta de nuevo al ruedo sin cumplio su suspension y realizo los programas de rehabilitacion que le solicitaron, par hablar de un caso reciente Domingo German cumplio su suspencion y ya esta en los campos de entrenamiento….ojo no apoyo la violencia domestica pero creo que se le debe dar la oportunidad nuevamente si no es en filadelfia sea en otro equipo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante