Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La meta de Juan Soto en 2021: quiere correr más entre las bases


El slugger de los Nacionales aspira robar más almohadillas en esta temporada, reveló su manager Dave Martínez 

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en Primera

Santo Domingo. Juan Soto quiere seguir mejorando y poniendo números en las Grandes Ligas. 

El líder bate de la Liga Nacional en 2020 tiene ahora la meta de aumentar el número de bases robadas, según declaró el manager Dave Martínez a la prensa de Washington. 


Todo parece indicar que esta, ser más agresivo entre las almohadillas, será una de las rutinas que el jugador practicará en la primavera. 

Soto se ha estafado solo 23 bases en sus tres años como bigleaguer. No es malo, pero quiere más. Su idea es convertirse en un pelotero más completo, capaz de sacar pelotas y también tener un juego prolífico en las bases. 


DATO.
El capitaleño fue líder en la temporada de 2020 en average (.351), OBP (.490) y slugging (.695). Además, lideró el viejo circuito en OPS con 1.185 y su OPS ajustado fue una locura de 212, es decir, estuvo 112 por ciento por encima del promedio de la liga.
 

Según confesión del propio Soto, en el receso de temporada estuvo corriendo y afinando detalles para acometer esta nueva meta que se ha propuesto. 

Washington fue el quinto equipo que más almohadillas adicionales tomó en la temporada abreviada de 2020. Y Martínez es un manager al que le gusta que sus peloteros corran. En 2019 fueron segundos en este departamento con 116 desfalcos. Esto se tradujo, entre otras cosas, en 873 anotaciones, la segunda mejor cifra de la entidad, solo superados por los Dodgers, con 886 vueltas a casa. 

El slugger de los Nacionales bateó en 2019 un total de 34 jonrones y remolcó 110 carreras. 


En esa temporada completa, en la cual fue hasta campeón de la Serie Mundial con los Nats, su average de .282, pero dejó .401 de promedio de embasado. 

Como es un pelotero selectivo, disciplinado, con buena vista en el plato, Soto podría ser una amenaza adicional para los lanzadores contrarios si decide también sacar provecho a su velocidad. Porque la tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib