La gerencia del Caracas espera ser activa en el mercado durante este receso entre temporadas

Fecha:

Tanto Luis Ávila como Richard Gómez consideran necesario explorar acuerdos con otros equipos de la LVBP, para reforzar áreas que admiten débiles

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La gerencia de los Leones del Caracas está en proceso de evaluación de lo sucedido en la temporada 2020-2021, como el resto de los equipos de la LVBP. Y en medio de algunas conclusiones duras, también aparece el propósito de tomar medidas para dar un rostro nuevo a la divisa.

«Sería insólito hablar de muchas cosas positivas cuando terminas la temporada jugando para 2-12», señaló Luis Ávila, presidente de los melenudos, al ser consultado sobre el debe y el haber del último campeonato.



La tropa que dirigió Víctor Gárate patinó en la recta final y pasó de amenazar a Caribes de Anzoátegui, dueño del primer lugar, a cerrar en la última posición de la División Central.
La eliminación determinó la salida del cuerpo técnico. Según reportes, los metropolitanos están ya a la búsqueda de un manager para la justa 2021-2022.
El nuevo piloto es uno de los aspectos a tratar con sentido de urgencia en los Leones, aunque no el único.
 

«Hay tres temas básicos, viendo lo estrictamente deportivo, sobre los cuales debe prestarse especial atención», precisó Ávila. «Lo primero es la rotación de lanzadores, obviamente el pitcheo abridor.
Lo segundo es el cuerpo técnico.
Y lo tercero es reforzar la plantilla, buscando mayor profundidad. El resultado final tuvo mucho que ver con el cansancio de los titulares, y eso generó un gran contraste entre la primera y segunda mitad». 

El bajón es estadísticamente comprobable al repasar los números del staff de lanzadores. Caracas compitió mientras el bullpen rindió. Pero el fracaso de los abridores hizo que aquellos trabajaran en exceso y los felinos pasaron de tener la mejor efectividad colectiva de la eliminatoria, que llegaron a tenerla, a ser incapaces de limitar a los contrarios.
El gerente deportivo Richard Gómez ve necesario «reforzar la plantilla criolla, sea con jugadores de posición o lanzadores».
 
«Para eso tenemos que concretar que algunos de nuestros jugadores criollos vengan al país y tratar de movernos en el mercado interno», añadió Gómez.
¿Es eso viable? La pregunta no es retórica, viendo el historial de la divisa en el historial de transacciones de la LVBP. Allí, los Leones están entre los clubes que han pactado menos movimientos en los últimos años.
«Es complicado, porque no tenemos muchas piezas de cambio», admitió Gómez. «Pero hablaremos con los demás equipos, para ver qué podemos hacer».
Ávila ha dicho en el pasado que a su oficina le cuesta cerrar ese tipo de transacciones porque, afirma, los demás elencos piden demasiado cuando se trata de los capitalinos. Pero pareciera existir una relación entre las novenas más activas en los últimos años y aquellas que han peleado la corona en el mismo período.
PARA EL RESCATE
El alto mando caraquista rescata individualidades al buscar el lado positivo de la temporada 2020-2021.
«Aparecieron figuras emergentes que permiten pensar en un futuro inmediato menos triste, si las condiciones lo permitieran», señaló el presidente Luis Ávila.
«Logramos descubrir y rescatar a algunos jugadores», agregó el gerente deportivo Richard Gómez.
En ese grupo incluyen al relevista José Torres, al patrullero Alex Palma, al veterano infielder José Rondón, al jardinero Romer Cuadrado.
«También brazos jóvenes, como Edwuin Bencomo o Luis Amaya», siguió Gómez. 
Los Leones contaron con un buen aporte de Loiger Padrón y Yoimer Camacho, rescataron a Luis Chirinos y Ronny Cedeño –que llegaron como invitados a las prácticas– y recibieron sólidas contribuciones del zurdo Félix Carvallo, Wilfredo Tovar y Jhonny Pereda, a la postre Novato del Año. Pero necesitan más, especialmente desde la lomita.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

16 COMENTARIOS

  1. Porden favor Sr Avila sr Gomez un equipo que no sabe hacer cambios porque hasta para eso son mediocres y menos hacen inversión en peloteros extranjeros solo rellenos. ..como un equipo puede llegar lejos con una gerencia tan mediocres como es uds. Sr Avila ….el mejor cambio que pueden hacer ud y sus jefes (grupo Cisnero ) es salir de los Leones. ..Los Leones no son inversión. …LOS LEONES DEL CARACAS es una pasión. …."La peor gerencia"

    • Claaaaro con el q se vaya el RF q solo una vez vi un partido de esta temporada y me impresionó lo vaca q es ese jugador, tanto el frank carrillo sino me equivoco, era uno de los relevista q mas recibía carreras, botaron la bola cuando sacaron a mike Álvarez en aquel tiempo, y la falta de un buen mánager, a parte de la gerencia como lo dije en el comentario anterior, HAY Q CAMBIAR LA GERENCIA, HEY ES URGENTE

  2. No hay duda q lo primero q tienen q cambiar es la gerencia, me gustaría q este y como miles de comentarios, le lleguen al sr Ávila, AMIGO MEJOR RETIRESE DE LA GERENCIA usted principalmente, no sirve para ese cargo…. LOS EQUIPOS TIENEN JUGADORES EMBLEMA, Y USTED APENA ENTRO A LA GERENCIA ,NO HA RESPETADO ESO… DESPUES PUEDEN SEGUIR AGREGANDO JUGADORES

  3. La tiene facilita; que llame a Luis Amaro de aguilas ese por no pagar sueldos de mas de 1000 $ vende hasta a ali castillo por 2 viejitos, 1 novatico y 2 cajas de pelota

  4. La peor gerencia de todo el béisbol venezolano, da de todo leer las estupideces que todos los años dicen para tratar de maquillar el fracaso que año a año tiene el equipo por su nefasto manejo

  5. Al Caracas es al unico club en la lvbp que le piden mucho? Vaya negociante que es este sr. Me da pena ajena leer este tipo de declaraciones. Se nota a leguas que con esta gente al mando el Caracas no hara un cambio de jugadores no digamos bueno, tan siquiera. NPI de lo que es negociacion.

    • Mire amigo mío. Gracias a los malos cambios de este tipo al Caracas no lo queda nada para un buen cambio. Ten la seguridad que van a cambiar a Víctor y a Harold y traerán a algún jugador operado que quizás juegue dentro de 6 temporadas.

  6. Después q el mismo destruyó al equipo sacando jugadores importante ahora q piensa cambiar de verdad su mediocridad no tiene escrúpulo RENUNCIE YA USTED Y SU CUERDA DE MARIONETAS y q la nueva gerencia vea cual es la mejor vialidad y si no es mucho pedir y en casi la VOZ de la mayoría de fanáticos x favor vendan a él equipo a alguien q de verdad le duela la camiseta

  7. Rl mismo cuento de todos los años . Si no invierten para traer a los grande liga y importados de calidad no se logrará nada estos sensores se encargaron de hacer de los leones un equipo de bajo nivel. Mientras no estén Harold Castro Víctor Reyes, jefry Báez Juan garaterol no veremos luz

  8. Hasta cuando los dueños de los Gloriosos Leones van a soportar a este Sr. luis Avila y su entorno. Hay q renovar a este personal como hacen en las G.L. Pfa. Sr Cisnero se le termino el ciclo a estos Srs.

  9. Piezas de cambios si hay el problema es la gerencia sepa concretar una buena transacción que beneficie el equipo, Asdrubal Cabrera, José Lobatón, Héctor Rondón, Gerardo Parra que no ha querido jugar en el equipo, son peloteros que se pueden obtener algo bueno por ellos, lo principal sería saber en realidad con que Jugadores cuentan los Leones y el que no esté comprometido, cambiarlo a otro club.

  10. Señalar que las acciones apuntan a "el mercado de cambios" es una declaracion para salir del paso, con lo cual se evidencia que no hay plan alguno. Basados en la conducion presupuestario impuesta por propietarios y gerente general solo sobre la marcha una vez determinado ingresos, estableceran lo que dispuesto a gastar y eso de sin duda eliminarà las opciones de jugadores de MLB y otros que quedandose en US les va mejor que viniendo a la liga local. Asi que de nuevo serà como vaya viniendo vamos viendo. En la LVBP y otras ligas deportivas, con las obvias diferencias, se evidencia labor de gerencia con sentido del deporte, como ejemplo Cardenales, Caribes y la organizacion deportiva Cocodrilos, con un modelo en el futbol que le permite ser exitoso en lo deportivo, preservando a la empresa que representan.

  11. Ya es marzo y no han hecho nada, solo queda esta entrevista que es poco o nada de verdad par de titeres hablando locuras, uno no hay piezas de cambio en uno de los equipos con mas peloteros en el sistema mlb cuando hablamos de venezuela, si no invierten simple no vendran a jugar ninguno y de paso el maltrato de este par de titeres que no saben de beisbol, lastima que richar y luis y cisnero no leen este tipo de pagina por que de verdad que mediocridad, hermanos si se le pudieran dar un consejo a los titeres diganle que el fanstico venezolano y mas el de caracas no son tontos por algo es el equipo con la cantidad mas alta de lauros y eso aun esta en la retina de muchos caraquistas el gen ganador que le gusta que su equipo gane y no en vano han pasado muchas de las glorias del.beisbol de este pais, que les hace pensar a ellos que uno se come el cuento de que no hay peloteros para cambios, pues aqui les dejo unos nombres que quizas puedan cambiar gerardo parra (zulia) asdrubal cabrera (anzoategui) jose lobaton (cualquiera) por empezar esos tres, y cusndo hablo richard de cambios por cierto hermano del pasado no se vive si en caedenales hiciste buenos cambios se jacta de decir que el fue el que llevo a ildemaro a cardenales eso no le interesa al caraquista lo que nos importa es los leones del.caracas y en dos años que llevas ha hecho unos errores tremendos, la temporada pasada fue cambiar a oscar hernandez por jc torres y este año dejan libre a jc torres graso error y el de este año fue el mejor de todos dejar libre a jesus pirela por que el pidio su libertad llama a moscatel o a gruzka alguno de los dos te dira que se puede hacer cuando un pelotero quiere libertad y otro equipo lo quiere mejor ejemplo el cambio de gorkys, bueno solo eso tema presupuestario me imagino que es una traba pero hay opiniones y recomendaciones el caracas es uno de los equipo con mayor fanaticada ya que no se puede ir al estadio hay redes sociales muy triste ver que la informaciones del equipo la manejen fanaticos ojo les respeto y que bueno que existan se le puede sacar provecho a eso al marketing lo que significa leones del caracas yo creo que ellos aunno saben para que equipo estan trabajando, ignacio gracias por el espacio para desahogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Venezuela Sub-15 se juega la vida en Premundial de Dominicana

Por Johnny Villarroel Francisco El Kid Rodríguez (a la izquierda...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

TRANSACCIONES. Bajan a 2 venezolanos y despiden a 3 prospectos más

Por Ignacio Serrano Dos venezolanos fueron bajados este miércoles a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante