Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

QUIETO EN PRIMERA. Juan Soto: un futuro brillante y un presente arrollador


QUIETO EN PRIMERA 
Por Alfredo Villasmil Franceschi 

Santo Domingo. ¿Quién es realmente Juan Soto? 

El más avezado de los lectores dirá, de buenas a primeras, que es uno de los jardineros de los Nacionales de Washington, uno de los mejores bateadores del beisbol o el campeón bate de la Liga Nacional en 2020. Todo eso es cierto.


Pero la cosa va más allá. Juan Soto es uno de los peloteros con más presente en todas las Grandes Ligas. Las proyecciones indican que puede llegar a convertirse, quizá, en el mejor jugador del beisbol. 

¿Qué basamentos hay para afirmar tales cosas? 

No es sencillo emitir semejante opinión cuando en la pelota actual hay peloteros de la talla de Mike Trout, Cody Belinger, Christian Yelich. Pero detengámonos un poco a analizar los números de este chico. 


En 2020, en una temporada abreviada, colocó guarismos fuera de lo normal. Lideró la Nacional en el triángulo de la muerte, con .351/.490/.1.185. 

A esto debemos agregarle un OPS ponderado de 212, o sea que estuvo 112 veces por encima del promedio de la liga. 

Vayamos a los dígitos tradicionales: empujadas, jonrones y hits conectados. En el primer departamento coleccionó 41 en 47 juegos, lo que implicaría un total de 130 a 145 si se hubiese llevado a cabo los 162 partidos tradicionales. 

Eso no es nada. Soltó 13 estacazos, alrededor de unos 30-35 en las condiciones normales. 

 Ajá, pero ¿qué tiene esto de extraordinario? Pues que tales números han sido colocados a los 21 años de edad y aún el de Santo Domingo está madurando como pelotero. 

¿Cómo serán los logros de este slugger cuando cumpla 25 y ya esté forjado en el fuego de la madurez?


Hablamos de un bateador que puede convertirse en un referente entre los toleteros zurdos en todas las Grandes Ligas. 

No es sencillo lo que le toca por delante. Soto está llamado a ser la figura de un equipo que ya ha sido campeón mundial. Todavía le quedan dos años más bajo control de los capitalinos. Será cuestión de seguir su desarrollo. Todo parece indicar que solo le queda seguir subiendo números y creciendo en calidad. 

Listo, se acabó el juego.

Alfredo Villasmil

MSc. Alfredo Villasmil
WhtasApp: +1-829-526-2190
YouTube: ElVillasmil024
Instagram: ElVillasmil024
Twitter: @ElVillasmil024

Alfredo Villasmil es periodista deportivo desde hace tres décadas y ha trabajado en algunos de los medios impresos de mayor tiraje en Venezuela, como el diario Meridiano y Últimas Noticias, donde ha sido columnista especializado en beisbol. Actualmente reside y ejerce en la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib