_

Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Breves de la LVBPCaribes de AnzoáteguiFeaturedJesús CruzMexicanos en VenezuelaMéxico

“Fue una experiencia única jugar en Venezuela”, dice el grandeliga mexicano Jesús Cruz


Al derecho de los Cardenales de San Luis le gustó en particular cómo sus colegas, pitcher y bateadores, se gozan el juego en la LVBP

Por Carlos Suárez
Recta Pegada

Monterrey. El año pasado será inolvidable para millones de personas en el mundo, por lo caótico y todas las dificultades que se vivieron durante casi los 12 meses de 2020. A pesar de todas esas dificultades muchas personas buscan sacar lo bueno de lo complicado. Y uno de ellos es Jesús Cruz, mexicano que hizo su debut en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en 2020. 

“Sinceramente, a pesar de la difícil situación que estamos pasando, 2020 fue un buen año para mi", expresó Cruz. "Gracias a Dios, pude cumplir mi sueño de debutar en las Mayores. De lo malo, lo bueno. Siempre hay que sacar lo positivo”.


Un total de siete mexicanos debutaron en la Gran Carpa el año pasado, la segunda cifra más alta para una temporada. 

En 1995 un total de nueve aztecas hicieron su estreno en el mejor beisbol del mundo, la cual representa la cantidad tope para una campaña de nacidos en la tierra del mariachi. 

Pero aparte de estrenarse en la MLB, este nativo de Hidalgo, Salinas, también tuvo una nueva experiencia en su carrera: la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Luego que los Charros de Jalisco, el equipo al cual pertenece Cruz, fueron eliminados en la Liga Arco, viajó a Venezuela para reforzar a los Caribes de Anzoátegui. 

“Gracias a Dios, me salió la oportunidad de jugar en Venezuela, fue una gran experiencia que viví", dijo el lanzador de 25 años. 

EN POCAS PALABRAS:
"El ambiente con los compañeros fue muy bueno, el trato que me dio la directiva también. Aparte me encantó la comida (risas). Fue una experiencia única jugar en Venezuela”.
JESÚS CRUZ

La LVBP es una de las ligas de mayor tradición del Caribe y, a pesar de todos los problemas que atraviesa su país, en la pasada temporada se pudo notar un gran nivel con la participación de varios jugadores de Grandes Ligas. 

Al ser su primera experiencia de este tipo se le preguntó si notó diferencias con el circuito de su país. La mayor que notó fue la manera en cómo se vive y se disfruta cada juego. 


“El béisbol tú sabes que siempre es el mismo, no hay mucha diferencia", manifestó Cruz. "Se puede ver mucha experiencia en las dos ligas. Muchos grandeligas. Yo creo que la diferencia más notable es cómo se goza el juego. En México no se perrea como en Venezuela. Y eso me gusta. Obviamente, sin faltarle el respeto a los contrarios”. 

La meta de Cruz en 2021 es mantenerse sano y poder luchar por un puesto en el equipo grande. El derecho considera que será un año muy importante en su carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib