Félix Hernández: «Quiero las 200 victorias y los 3.000 ponches para poder entrar al Salón de la Fama»

Fecha:

El derecho venezolano habló con la prensa de Baltimore sobre su intento de integrar la rotación de los Orioles. Busca, dijo, esos numeritos individuales que coronen su carrera en la MLB
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Caracas. El derecho venezolano Félix Hernández habló como pocas veces hablan los peloteros profesionales. Por una vez, como excepción, reveló metas personales de corto y largo plazo al referirse a los motivos por los que emprendió esta semana un nuevo intento de rescatar su brillante carrera en las Grandes Ligas.
Hernández tuvo un encuentro vía Zoom con los reporteros que siguen los pasos de los Orioles de Baltimore, su nuevo equipo. Allí, con presencia de varios medios, incluyendo MLB.com y el diario Baltimore Sun, respondió directamente a la pregunta sobre qué le motiva a seguir lanzando.


«El Salón de la Fama», señaló. 
«Creo que tengo una oportunidad (de llegar a Cooperstown), pero tengo algunos números que deben mejorar», abundó el nativo de Flor Amarillo, en Valencia. «Si llego a esas metas, creo que tengo una buena oportunidad para el Salón de la Fama».
DATO.
Ya Félix Hernández tiene garantizada la inmortalidad en el Salón de la Fama del beisbol venezolano, ubicado en su ciudad natal. Es el pitcher con más juegos ganados (169), innings (2.727 y dos tercios) y abanicados (2.524) entre todos sus compatriotas.
Hernández comenzó a entrenarse con su nuevo uniforme este miércoles. Su contrato es de Ligas Menores, pero se espera su entrada al roster de 40 cuando se acerque la fecha inaugural, si se muestra bien en los juegos de exhibición.
El Rey asegura que su condición física le ayudará en sus nuevos desafíos.
«En esos (últimos tres) años en Seattle no estaba sano, pasé por muchas lesiones y no me estaba divirtiendo», aseguró. «En este momento, me siento muy, muy bien. Estoy listo para empezar».
EN POCAS PALABRAS
“Déjame decirte algo: tengo los números. Tengo los innings, tengo los ponches. Pero mi objetivo es llegar a 3.000 (abanicados) y 200 victorias”.
FÉLIX HERNÁNDEZ
 
Hernández pudo haberse acercado a esas cifras que ansía de haberse mantenido con los Bravos de Atlanta el año pasado. Luego de un excelente desempeño en la Liga de la Toronja, se abstuvo a continuar durante el Summer Camp, por temor a la pandemia mundial de covid-19.
Eso también le costó asistir a los playoffs por primera vez en su carrera.


 “El año pasado, me excluí debido a todas las cosas que están sucediendo en el mundo», admitió. «Pero en este momento, realmente me siento bien. Estoy listo para darle. Creo que tengo una oportunidad aquí, con muchos peloteros jóvenes». 
“No jugué el año pasado, nada, en absoluto, así que aquí me están dando el chance de competir y conseguir un lugar en la rotación. Por eso tomé la decisión», agregó. 
UNA CIFRA: 90 MPH
Es el millaje actual de la recta de Félix Hernández, que usualmente llegó a tocar las 95 y hasta 96 millas por hora en sus viejos, buenos tiempos. “Mi velocidad disminuyó hace cuatro, cinco años», dijo este jueves. “(Pero) los últimos dos años no estuve sano. En este momento no soy el lanzador de antes, el que tiraba duro. Soy un lanzador inteligente, que trata de ir a las esquinas y mezclar rompientes. No hay mayor problema, pero tienes que ser un poco más inteligente».
La única urgencia actual es recuperar el ritmo sobre la lomita.
«Necesito ver bateadores, pero me siento muy seguro de dónde estoy ahora mismo», indicó. “El éxito que tuve en los entrenamientos de primavera del año pasado se debió a cómo me preparé en la temporada baja. Ahora también estoy muy, muy preparado. No puedo esperar a que comiencen los encuentros».
HABLAN LOS ORIOLES: «ÉL SABE QUÉ DEBE HACER»
El manager de los Orioles, Brandon Hyde, tuvo un recuerdo para el Félix Hernández de los viejos tiempos, en la nota de MLB.com.
«Era otro nivel cuando estaba en el montículo», señaló el piloto. «Era tan dominante y siempre un espectáculo». 
Ahora es otro pitcher y su instructor de lanzadores Chris Holt lo tiene claro.
«Él sabe quién es», señaló el coach, citado por el Baltimore Sun. «Sabe lo que tiene que hacer para prepararse y parece que está en una tremenda forma física. En su primer bullpen pareció estar soltando a tiempo. Los lanzamientos salen de su mano con mucha vida y estuvo trabajando en su casa. Ha sido alentador verlo allí, listo para trabajar desde el principio».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. CUANDO EL JUGADOR NO ES BIÉN ASESORADO LE PASA ESO. YA EL HUBIERA PASADO LAS 200 VICTORIAS SÍ ESTUVIERA EN OTRO EQUIPO COMPETITIVO CON LOS YANKEES, BOSTON, DODGERS. CUANTOS JUEGOS LE BOTARON EN SEATTLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante