Félix Fermín programó descanso para sus caballos en preparación a las rondas decisivas

Fecha:

El manager de las Águilas Cibaeñas decidió administrar sus fuerzas antes de las rondas decisivas

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en Primera
Santo Domingo. Félix Fermín fue claro y enfático en su rueda de prensa del miércoles. “No menosprecio a ningún equipo, muchos menos a Venezuela. Yo he dirigido allí y sé cómo ellos juegan al beisbol”. 
El manager de República Dominicana en la Serie del Caribe se vio forzado a hacer tal afirmación, luego de que muchos fanáticos en las redes sociales criticaran al estratega por no haber colocado a los principales caballos del equipo en el lineup contra los suramericanos. 


“Necesitaba darle descanso a algunos de mis peloteros”, dijo el estratega de las Águilas Cibaeñas. “Jugadores como (Robinson) Canó, (Melky) Cabrera, (Francisco) Peña y (Johan) Camargo tienen mucho tiempo que no juegan a las 10:30 de la mañana. Así que aproveche para darles el día libre”. 
Y es que en este formato de la Serie del Caribe el primer compromiso siempre se hace temprano en la mañana. Por eso la hora. Pero eso no es todo. 
Peña, el receptor, jugó los siete partidos de la final. Y sumaba tres en el Clásico de Febrero. Con Carlos Paulino en la reserva, era justo y necesario darle descanso. Lo mismo con Ramón Torres, uno de los artífices del repunte aguilucho en los últimos tres juegos de la serie decisiva en Lidom, quien no había recibido chance de jugar en este clásico. 
Por eso Fermín adelantó que también había decidido descansar este jueves a otros peloteros, durante el choque contra los Caimanes de Barranquilla. 
“Lo importante es prepararnos bien para el juego de semifinal. Ese es el que tenemos que ganar, para poder jugar el último y definitivo”, explicó el dirigente. 
Dominicana ha respondido en toda ronda eliminatoria como favorito. Ha sobrepasado en todos los sentidos a sus contrincantes. Incluso, aseguró el primer lugar de la tabla. Sin embargo, el estratega le dice a la gente que no hay que confiarse. 
“Tenemos que jugar todavía”, cuenta. “Esto no ha terminado”. 
Quisqueya llegó a la última jornada de la ronda eliminatoria con el mejor balance de la serie: 4-0. Colombia no había ganado su primer lance en el certamen, a pesar de haber jugado bien todos los compromisos. 
“Siempre nos ha faltado ese batazo”, dijo José Mosquera, manager de los neogranadinos. “Sabemos el rival que tenemos enfrente y queremos jugar muy bien. Les he dicho a los muchachos que no se presionen”. 
Pues les toca medirse con Yunesky Maya, y a toda la toletería rapaz. Fermín va poco a poco. Sin confiar en nadie. Pero quiere el campeonato.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante