Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Félix Fermín programó descanso para sus caballos en preparación a las rondas decisivas


El manager de las Águilas Cibaeñas decidió administrar sus fuerzas antes de las rondas decisivas

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en Primera

Santo Domingo. Félix Fermín fue claro y enfático en su rueda de prensa del miércoles. “No menosprecio a ningún equipo, muchos menos a Venezuela. Yo he dirigido allí y sé cómo ellos juegan al beisbol”. 

El manager de República Dominicana en la Serie del Caribe se vio forzado a hacer tal afirmación, luego de que muchos fanáticos en las redes sociales criticaran al estratega por no haber colocado a los principales caballos del equipo en el lineup contra los suramericanos. 


“Necesitaba darle descanso a algunos de mis peloteros”, dijo el estratega de las Águilas Cibaeñas. “Jugadores como (Robinson) Canó, (Melky) Cabrera, (Francisco) Peña y (Johan) Camargo tienen mucho tiempo que no juegan a las 10:30 de la mañana. Así que aproveche para darles el día libre”. 

Y es que en este formato de la Serie del Caribe el primer compromiso siempre se hace temprano en la mañana. Por eso la hora. Pero eso no es todo. 

Peña, el receptor, jugó los siete partidos de la final. Y sumaba tres en el Clásico de Febrero. Con Carlos Paulino en la reserva, era justo y necesario darle descanso. Lo mismo con Ramón Torres, uno de los artífices del repunte aguilucho en los últimos tres juegos de la serie decisiva en Lidom, quien no había recibido chance de jugar en este clásico. 


Por eso Fermín adelantó que también había decidido descansar este jueves a otros peloteros, durante el choque contra los Caimanes de Barranquilla. 

“Lo importante es prepararnos bien para el juego de semifinal. Ese es el que tenemos que ganar, para poder jugar el último y definitivo”, explicó el dirigente. 

Dominicana ha respondido en toda ronda eliminatoria como favorito. Ha sobrepasado en todos los sentidos a sus contrincantes. Incluso, aseguró el primer lugar de la tabla. Sin embargo, el estratega le dice a la gente que no hay que confiarse. 


“Tenemos que jugar todavía”, cuenta. “Esto no ha terminado”. 

Quisqueya llegó a la última jornada de la ronda eliminatoria con el mejor balance de la serie: 4-0. Colombia no había ganado su primer lance en el certamen, a pesar de haber jugado bien todos los compromisos. 


“Siempre nos ha faltado ese batazo”, dijo José Mosquera, manager de los neogranadinos. “Sabemos el rival que tenemos enfrente y queremos jugar muy bien. Les he dicho a los muchachos que no se presionen”. 

Pues les toca medirse con Yunesky Maya, y a toda la toletería rapaz. Fermín va poco a poco. Sin confiar en nadie. Pero quiere el campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib