Equipos de MLB preguntan por José Ramírez, pero Cleveland no lo quiere entregar [+BREVES]

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
José Ramírez es uno de los talismanes de los Indios de Cleveland. Y según el periodista Ken Rosenthal, del sitio The Athletic, el infielder de Baní es codiciado por varios equipos, que han preguntado a la tribu por el precio supondría intentar un cambio por él. Según la versión periodística, la respuesta de los aborígenes ha sido negativa, a pesar de haber salido recientemente de otras estrellas del equipo, como el puertorriqueño Francisco Lindor, el venezolano Carlos Carrasco y el estadounidense Mike Clevinger. Ramírez viene de ser segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020, gracias a una temporada en la que bateó para .292/.386/.607, con 17 cuadrangulares y 10 bases robadas. Cleveland reafirma así que es uno de sus peloteros insignias y que no piensa salir de él. 


Ramírez se encuentra bajo los servicios de los dirigidos por Terry Francona desde su debut en 2013. Este será el último año de un contrato de 26 millones de dólares que firmó en 2017 por cinco temporadas. Al club, sin embargo, aún le quedan dos opciones hasta el 2023, las cuales, según han declarado, piensan ejercer si todo continúa como hasta ahora.

Ramírez lideró las Mayores en dobles (56) en 2017. Su labor ofensiva ese año finalizó con línea de .318/.374/.583, para finalizar de tercero –al igual que en 2018– en las votaciones del Más Valioso de la Americana. Eso se llama consistencia. 

Jonathan Villar, quien fue durante casi todo el invierno, e incluso en la Serie del Caribe, pieza fundamental de las Águilas Cibaeñas, está en conversaciones con los Rojos de Cincinnati. El dominicano se encuentra muy cerca de rubricar por un año con los escarlatas. Según el periodista Bob Nightingale el acuerdo sería de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento.

El infielder, quien puede jugar en la segunda base y en el campo corto, viene de un 2021 donde tuvo una línea ofensiva de .232/.301/.292 tanto con los Marlins, equipo con el que comenzó la pasada zafra, como con los Azulejos. 

Sergio Alcántara fue tomado de la lista de waivers por los Cachorros de Chicago desde los Tigres de Detroit. El capitaleño había sido puesto en asignación por los felinos a comienzos de semana. El torpedero del Licey en la pelota dominicana debutó en 2020 en las mayores. En 10 juegos dejó una línea ofensiva de .143/.217/.381 con un jonrón y una remolcada. La mayor virtud de Alcántara es su versatilidad para jugar en las posiciones del infield. 
Juan Lagares vio el fruto a su esfuerzo en la temporada 2020-2021 de Lidom y posteriormente la Serie del Caribe. Este fin de semana, mientras celebraba la conquista de la corona en Mazatlán, se supo de su acuerdo con los Ángeles de Los Ángeles, que le dieron al patrullero un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training.
Seuly Matías ha recibido una invitación al campo de entrenamiento de los Reales de Kansas City para la venidera temporada de 2021. El dominicano, considerado uno de los mejores prospectos del beisbol, estuvo todo el año pasado en el campo alternativo de los monarcas, pero nunca fue llamado a las mayores. Con apenas 21 años de edad no parece probable que llegue a quedarse en los peloteros que abran el roster inaugural de Grandes Ligas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante