Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

EN VIDEOS. El juego más emocionante para Venezuela terminó al amanecer y con decepción

Foto Prensa Serie del Caribe

El juego más emocionante para Venezuela en la Serie del Caribe 2021 terminó pasadas las 5:00 am hora venezolana, en extrainning y con una dolorosa derrota que echó al traste otra buena actuación monticular y decretó la eliminación de Caribes de Anzoátegui.

El zurdo Logan Darnell abrió por la tribu y, luego de superar algunos inconvenientes al comienzo, enrumbó una potencial victoria que pondría a los visitantes a soñar con la clasificación a las semifinales.


Darnell tiró siete entradas en blanco con siete hits y ningún boleto, su salida más larga en la 2020-2021, contando lo que hizo en la LVBP con Cardenales de Lara. Y ya para el tercer acto ganaba 1 carrera por 0 gracias a este tablazo de Danry Vásquez:


Edgar Arredondo, en iniciador de los Tomateros de Culiacán, sabía bien, como el resto de sus compañeros, que estaba en juego la clasificación de ambos elencos. La selección panameña que representa a Probeis había caído más temprano y una victoria de los aborígenes habría dejado a las tres novenas igualadas con marca de 2-3, necesitadas de aplicar la fórmula del Team Quality Balance para ejercer el desempate y conseguir a los dos últimos semifinalistas.

Venezuela igualaba a México en ese cociente de carreras anotadas y recibidas si sacaba tres rayitas de ventaja. Y eso fue lo que pasó en el quinto acto, gracias a un rodado empujador de Jesús Sucre y este sencillo de Alí Castillo que puso el 3 por 0:


Hasta allí, todo magnífico. Pero había que mantener y, de ser posible, añadir una más.

Lo primero se hizo imposible en el octavo. Pedro Rodríguez relevó para buscar tres outs y consiguió los primeros dos, antes de permitir sencillo a José Guadalupe Chávez y golpear a Ramiro Peña.


Un doblete de Sebastián Elizalde puso el duelo 3 por 1, con dos en posición de anotar.

Fue allí cuando apareció Joey Meneses con este tubey que igualó la pizarra y que, a la postre, forzaría el extrainning:


Caribes lo intentó, antes y después de la debacle del octavo. Pero la defensa mexicana resultó excelsa, como con estas dos jugadas que pudieron haber decretado la ulterior y finalmente imposible victoria de los orientales. Una sucedió en el octavo, la otra en el décimo:



El choque finalizó en la baja del décimo, ante una asistencia que celebró en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Los Tomateros llenaron las almohadillas ante Liarvis Breto, jugando con la Regla Panamericana, y José Ascanio relevó, para sacar dos outs. Juan Carlos Gamboa siguió con el sencillo que dejó a Venezuela en el terreno:


Eran casi las 5:05 am de este viernes, según el huso horario de Caracas.

Así terminó la Serie del Caribe para el campeón de la LVBP. Con otra decepción. 


Ninguna escuadra venezolana ha conquistado el torneo internacional desde que los Tigres de Aragua lo hicieron en Mexicali, en 2009. Han pasado 12 años de aquello y la conmemoración de la fecha se corona con un récord de 1-4 y el penúltimo lugar de la eliminatoria, solo por arriba de Colombia.

1 comentario:

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib