Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Elvis Andrus volverá a empezar en una nueva casa, con los Atléticos de Oakland [+VIDEO]


Los Rangers entregaron este sábado al campocorto venezolano, en un canje que involucró a cinco peloteros, incluyendo al slugger Khris Davis

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Elvis Andrus, shortstop titular de los Rangers de Texas entre 2009 y 2020, fue enviado este sábado a los Atléticos de Oakland en un cambio que involucró a cinco peloteros y que incluyó al slugger Khris Davis, ahora pieza de los vigilantes.

El pacto, de acuerdo con varios reportes, se fraguó luego de que el torpedero decidiera no ejercer su derecho a veto, que le asistía por ser un jugador con al menos 5 años seguidos con el mismo equipo y 10 años continuos en las Grandes Ligas.


Ken Rosenthal, columnista del sitio The Athletic, adelantó la noticia, que en poco tiempo escaló hasta conocerse todos los detalles de la transacción.

DATO.
Khris Davis tratará de recuperar su carrera en Arlington, luego de dos torneos seguidos en baja. Entre 2013 y 2018 llegó a ser uno de los mejores bateadores designados de las Mayores, con dos cosechas sobre 40 jonrones. En la justa pasada apenas ayudó, fue al plato 99 veces y ligó para .200/.303/.329.

Junto Andrus va a la Costa Oeste el receptor Aramís García, que tiene dos campañas de experiencia en las Mayores, pero que desde hacía unas pocas semanas pertenecía a los texanos, que le habían tomado en waivers.

Con Davis pasan a los Rangers el pitcher Dane Acker, adquirido en el Draft Colegial de 2020, todavía sin roce en las Ligas Menores, y Jonah Heim, un catcher con muy buenos números ofensivos en las granjas, pero que todavía no lograba replicar esa ofensiva en la MLB.

UNA CIFRA: 1.743
Es la cantidad de imparables que suma Elvis Andrus en las Grandes Ligas, luego de 12 temporadas.

El cambio es providencial para Andrus, luego de que el alto mando de Texas anunciara, meses atrás, que dejaba de ser el dueño del short, pasando a ser utility.


El equipo quiere darle la posición a Isiah Kiner-Falefa, luego de ver caer la producción del caraqueño criado en Maracay.

Aquí algunas jugadas protagónicas de Andrus en 2020:


OAKLAND: EN BUSCA DE CAMPOCORTO
Los Atléticos de Oakland se quedaron sin torpedero después de terminada la temporada, luego de que Marcus Semien se declarara agente libre.

Semien firmó con los Azulejos de Toronto y dejó abierta  la vacante en el cuadro del Coliseum, lo que será una oportunidad dorada para Elvis Andrus.

Las cosas no han ido bien para el venezolano desde que se fracturó el codo derecho en 2018. Antes de eso, venía de vivir sus dos mejores campañas con el madero (bateó para .299/.348/.457 entre 2016 y 2017, pero cayó a .260/.306/.378 desde entonces).

Está claro que los californianos ven en él a un veterano que puede redimirse. Según el periodista Ken Rosenthal, asumieron su contrato hasta 2022 y le permitieron convertir la cláusula para 2023 en una opción del pelotero, que el infielder tendrá derecho de ejercer o no siempre y cuando sume 550 apariciones legales el año próximo o al menos 1.100 apariciones entre esta y la próxima zafra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib