Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

¿Elvis Andrus primer bate? Los números sugieren que no, pero el manager de Oakland cree que sí


El campocorto no tiene un promedio de embasado elitesco, pero es visto como un bateador con experiencia que puede ayudar en lo más alto, a menos según Bob Melvin

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caracas. ¿Elvis Andrus primer bate de los Atléticos de Oakland? No luce muy factible para alguien con promedio de embasado de .330 en su carrera de 12 temporadas, aunque sí lo es para el manager Bob Melvin.

De hecho, esa fue una de las primeras afirmaciones de Melvin en el día inicial de prácticas de los paquidermos.


"Tenemos varios muchachos a los que probablemente veremos allí, pero en lo que respecta a la experiencia, (Andrus) es el más experimentado de todos", sostuvo el piloto en una conversación divulgada por NBC Sports Bay Area.

Se trata de un equipo que pone énfasis en las estadísticas consideradas fundamentales en los tiempos modernos. Y en ese sentido, el average y la velocidad suelen pesar menos que el promedio de embasado.

DATO.
Elvis Andrus tuvo .252 de OBP en 2020 y de por vida está muy a la par del promedio de la Liga Americana desde 2009, cuando debutó arriba, merced a ese .330 que tiene en 7.079 apariciones legales. 

“El porcentaje de embasado influye en lo que hacemos. Queremos que nuestros mejores muchachos en la alineación se embasen", reconoció Melvin. Pero de inmediato matizó: "Cuando está saludable, Elvis puede hacer eso".

EN POCAS PALABRAS
"Elvis está realmente motivado en este momento. Quiere resucitar su carrera, después de las lesiones del año pasado"
BOB MELVIN

El caraqueño criado en Maracay sufrió problemas dorsales en 2020 y una fractura en el codo derecho interrumpió su mejor período ofensivo en las Mayores, hace casi tres años.


Andrus llegó a los Atléticos en un cambio, días atrás, con los Rangers de Texas.

En 2016, cuando bateó para .303, tuvo el mejor OBP de su carrera, en los estándares que querrían los A's esta vez. Entonces dejó un registro de .362, con .800 de OPS.

1 comentario:

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib