El plan de Arizona es darle la antesala a Asdrúbal Cabrera y mover a la segunda base a Eduardo Escobar [+BREVES]

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
El plan de los Diamondbacks de Arizona, al contratar a Asdrúbal Cabrera, es mover piezas en el diamante a fin de darle al nativo de Puerto La Cruz la defensa de la esquina caliente, de acuerdo con un reporte de prensa. La tercera almohadilla ha sido la posición más firme de Cabrera en los años recientes, desde que fue convertido en utility, y de hecho llegó a jugar regularente en ese sitio del cuadro tanto con los Rangers de Texas como con los Nacionales de Washington, aunque con los capitalinos fue más empleado como pelotero multifunción. El periodista Nick Piecoro, del diario Arizona Republic, publicó este fin de semana que la adquisición del anzoatiguense se hizo con la idea de darle el tercer cojín a tiempo completo, con la mudanza de algunos de sus compañeros para que eso se lleve a efecto.


Eduardo Escobar será uno de los movidos en Arizona, según Piecoro, y deberá pasar a la segunda almohadilla. El aragüeño también tiene antecedentes allí y, como Cabrera, es originalmente un shortstop. El domincano Ketel Marté, que se ha rotado entre el cuadro y el outfield en los años recientes, irá a tiempo completo al jardín central, de acuerdo con el reporte. Ese fue el sitio principal de quisqueyano en 2019, antes de regresar a la intermedia para 2020.
El receptor Alí Sánchez finalmente fue cambiado por los Mets de Nueva York a los Cardenales de San Luis, poco después de haber sido sacado del roster y ser designado para asignación. Se trató de una ganga para los pájaros rojos, pues los neoyorquinos aceptaron entregarlo a cambio de una cantidad no revelada de dinero. Fue la elección de los metropolitanos, para no perderlo por nada vía waivers, donde iban a aparecer interesados debido a la sólida defensiva que ha demostrado el grandeliga larense a su paso por las Ligas Menores.
Martín Pérez celebró su firma con los Medias Rojas, que fue adelantada por la prensa de Boston y que finalmente fue oficializada por el departamento del equipo, cumplidos los exámenes médicos y todos los requisitos necesarios para la rúbrica. «Ahora, puedo formalmente decir que estoy feliz de estar de nuevo con ustedes, muchachos», saludó el pitcher portugueseño a la divisa y a la afición. «Esta temporada será muy importante para todos nosotros, así que trabajemos juntos y divirtámonos». Su acuerdo es por 2021, aunque tiene una opción para 2022.

El receptor David Rodríguez, de gran temporada en la LVBP con los Bravos de Margarita y luego en la Serie de Caribe con los Federales de Chiriquí, fue invitado al Spring Training por los Mets. También su colega Francisco Álvarez. En el comunicado de prensa se confirmaron las convocatorias para los infielders
Wilfredo TovarJosé Peraza.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante