Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El mexicano César Vargas se va a Japón y lanzará para un manager venezolano


El pitcher fue contratado por el equipo que dirige Johny Celis en la Baseball Challenge League, un circuito independiente en la pelota nipona

Por Carlos Suárez
Recta pegada

El mexicano César Vargas firmó un contrato para jugar en la Baseball Challenge League, un circuito independiente de Japón, con el club Astro Planets de Ibaraki.

Será la primera experiencia en el beisbol del Lejano Oriente para el antiguo grandeliga. 


Vargas, que tuvo una buena temporada con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, cree que le ayudó el descanso que tuvo durante el verano de 2020. 

“Me sentí muy bien, física y mentalmente", dijo el nativo de Puebla. "También me sirvió para descansar en todo sentido, aunque me mantuve activo entrenando. Fue un poco duro el regresar a los primeros juegos de práctica, pero al tener un mes y medio de pretemporada me ayudó a ponerme listo para la temporada”.

UNA CIFRA: 2.86
Esa fue la efectividad que, en 7 salidas como abridor dejó César Vargas en la justa 2020-2021 de la Liga Arco del Pacífico. Tuvo marca de 3-0. 

Durante la campaña de invierno se dio a conocer la noticia de su firma para el beisbol japonés, oportunidad que puede ayudarlo a tener otro chance en el beisbol de Estados Unidos o quedarse en algunas de las ligas de Asia. 

“Había estado trabajando para poder regresar a MLB o buscar alguna oportunidad (en la pelota oriental)", señaló. "Tenía varios equipos siguiéndome, pero nadie me ofertó y llegó esta oportunidad en una liga independiente. Creo que me abrirá las puertas hacia ligas más importantes". 

DATO.
Los Astro Planets serán dirigidos por Johny Celis, un venezolano que desde hace algunos años está residenciado en el país del sol naciente. 

El contar con un manager latino sin duda es un punto a favor para Vargas y más teniendo en cuenta que será su primera ocasión en ese país. 

“Al principio no sabía quién era el manager yo solo quería la oportunidad", confesó. "Más adelante me enteré y creo que eso será bueno por el idioma y para adaptarme al ambiente de allá”.

El derecho pasó por las Mayores en 2016, cuando hizo siete aperturas con los Padres de San Diego.


Vargas buscará desempeñarse de la mejor forma para recibir un contrato que le permita quedarse en Asia. De no hacerlo, regresará con toda la disposición a México para luchar por un campeonato con los Sultanes de Monterrey, su equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib