El mexicano César Vargas se va a Japón y lanzará para un manager venezolano

Fecha:

El pitcher fue contratado por el equipo que dirige Johny Celis en la Baseball Challenge League, un circuito independiente en la pelota nipona

Por Carlos Suárez
Recta pegada

El mexicano César Vargas firmó un contrato para jugar en la Baseball Challenge League, un circuito independiente de Japón, con el club Astro Planets de Ibaraki.

Será la primera experiencia en el beisbol del Lejano Oriente para el antiguo grandeliga. 


Vargas, que tuvo una buena temporada con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, cree que le ayudó el descanso que tuvo durante el verano de 2020. 
“Me sentí muy bien, física y mentalmente», dijo el nativo de Puebla. «También me sirvió para descansar en todo sentido, aunque me mantuve activo entrenando. Fue un poco duro el regresar a los primeros juegos de práctica, pero al tener un mes y medio de pretemporada me ayudó a ponerme listo para la temporada”.
UNA CIFRA: 2.86
Esa fue la efectividad que, en 7 salidas como abridor dejó César Vargas en la justa 2020-2021 de la Liga Arco del Pacífico. Tuvo marca de 3-0. 
Durante la campaña de invierno se dio a conocer la noticia de su firma para el beisbol japonés, oportunidad que puede ayudarlo a tener otro chance en el beisbol de Estados Unidos o quedarse en algunas de las ligas de Asia. 
“Había estado trabajando para poder regresar a MLB o buscar alguna oportunidad (en la pelota oriental)», señaló. «Tenía varios equipos siguiéndome, pero nadie me ofertó y llegó esta oportunidad en una liga independiente. Creo que me abrirá las puertas hacia ligas más importantes». 
DATO.
Los Astro Planets serán dirigidos por Johny Celis, un venezolano que desde hace algunos años está residenciado en el país del sol naciente. 
El contar con un manager latino sin duda es un punto a favor para Vargas y más teniendo en cuenta que será su primera ocasión en ese país. 
“Al principio no sabía quién era el manager yo solo quería la oportunidad», confesó. «Más adelante me enteré y creo que eso será bueno por el idioma y para adaptarme al ambiente de allá”.
El derecho pasó por las Mayores en 2016, cuando hizo siete aperturas con los Padres de San Diego.
Vargas buscará desempeñarse de la mejor forma para recibir un contrato que le permita quedarse en Asia. De no hacerlo, regresará con toda la disposición a México para luchar por un campeonato con los Sultanes de Monterrey, su equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante