El manager A.J. Hinch sobre usar a Miguel Cabrera en primera base: «No voy a reventar su físico»

Fecha:

El nuevo manager de los Tigres admite que el slugger venezolano jugará quizás uno o dos juegos semanales en la inicial, pero subraya que llevará al toletero de modo tal que no pierda por ello su capacidad para aportar el resto de la semana

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caracas. Miguel Cabrera cumplirá 38 años de edad el 18 de abril. Esta será su temporada número 19 en las Grandes Ligas, la misma cantidad acumulada en su momento por David Concepción y Andrés Galarraga. Desde hace cinco años, aproximadamente, ha tenido lesiones musculares, óseas y de ligamentos en la cadera, muslos, corvas, rodillas y pies. Por eso, el manager Ron Gardenhire le usó a tiempo completo como bateador designado en 2020.
Pero Cabrera no solo quiere esperar cuatro o cinco turnos al bate en la banca, cada día. Desea jugar al campo. Algunos peloteros sienten que pueden ser mejores cuando están metidos en el juego desde el primero hasta el último out. Otros simplemente no se asumen como jugadores a tiempo parcial. Por eso el venezolano se reportó antes de tiempo al Spring Training y comenzó a tomar rodados en primera base.


UNA CIFRA: 93,2 MPH
Esa fue la velocidad de los batazos de Miguel Cabrera en 2020. Aunque sus números no lo reflejen, ocupó el sexto lugar ENTRE TODOS LOS GRANDELIGAS en esa última temporada, de acuerdo con lo que muestra BaseballSavant en su recopilación generada por los radares de Statcast. Únicamente batearon con más fuerza Fernand Tatis Jr., Miguel Sanó, Christian Yellich, Mike Trout y Teoscar Hernández.
A.J. Hinch, el nuevo manager de los Tigres de Detroit, tendrá que lidiar con esa dicotomía. ¿Deberá cuidar el físico del futuro miembro de Salón de la Fama, limitando su tiempo a la defensiva? ¿Deberá hacerle feliz, permitiéndole actuar al campo, sabiendo que esa felicidad puede convertirse en tablazos?
Lo que Cabrera pueda hacer dependerá de la buena salud y es por eso que Hinch prepara un plan con él. Le dejará jugar en primera, pero solo algunas veces.

“Si él puede jugar en primera, cualquiera que la cantidad de ocasiones, una o dos veces por semana, o dependiendo de los tiempos del juego y de dónde estamos en cuanto al clima y su salud», declaró Hinch vía Zoom, citado por MLB.com; «si puede hacerlo, eso me liberaría para poder usar como designados eventualmente a (Wilson) Ramos o (Jonathan) Schoop o (Nomar) Mazara o (Robbie) Grossman, lo que abriría tiempo de juego para muchos otros miembros de nuestro equipo».

DATO.
Miguel Cabrera necesita 134 hits y 13 jonrones para redondear 3.000 imparables y 500 cuadrangulares en su carrera.

«Lo que no haré es romper su físico», aclaró el estratega. «No estoy interesado en usarlo tanto en la primera base como para que de esa manera baje su disponibilidad en el resto de la semana».

Jason Beck, periodista de MLB.com, resumió la dificultad que afronta Hinch en un tuit que remite a su nota:

Dice el tuit: «Una de las tareas más complicadas para un manager, dijo una vez Jim Leyland, es dirigir a grandes jugadores cerca del final de sus carreras. A.J. Hinch espera trabajar con Miguel Cabrera en lo que podría ser una temporada de dos enormes hitos para él.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante