Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El fanático del beisbol más reconocible en Venezuela cumple 102 años de edad...y contando [+VIDEOS]

Foto Prensa Leones

Jesús Lezama celebró este martes 9 su fecha de nacimiento con un saludo a los aficionados de los Leones del Caracas y una broma con la que intenta picar a sus Eternos Rivales, los aficionados del Magallanes

Por Ignacio Serrano
ElEmergene.com

Jesús Lezama, el fanático más reconocible del beisbol venezolano, seguidor del Caracas desde la fundación de ese equipo, en 1942, celebra 102 años de edad en plenitud de facultades, rodeado de sus familiares, en su casa ubicada en el centro de la capital.

"Los quiero mucho", señaló el popular Chivita, figura emblemática de los Leones. "Somos el mejor equipo del mundo".


El célebre corneta grabó una corta salutación en su aniversario, en la que deja un intento de picar a los aficionados de sus Eternos Rivales, los Navegantes del Magallanes:


Nacido en Tucupita, en 1919, Lezama se trasladó al centro del país junto con su madre, cuando se extinguía una de las últimas dictaduras militares que ha sufrido Venezuela, la de Juan Vicente Gómez, en 1936.

DATO.
Jesús Lezama y la muy recordada Toquita Mejías llegaron prácticamente juntos al siglo de vida. La entrañable abuela del deporte venezolano murió en Puerto La Cruz meses atrás, en junio de 2020, cuando contaba 101 años de nacida. Su memoria afloró nuevamente con la reciente conquista de Caribes de Anzoátegui, la divisa a la que apoyaba con su presencia y discreta ternura en las tribunas del estadio Alfonso "Chico" Carrasquel.

Como le contó al historiador Javier González y al periodista Carlos Figueroa Ruiz, mucho tiempo después, se hizo caraquista apenas nació el Cervecería, con la ilusión de apoyar al club que reunía mayor cantidad de integrantes de los Héroes de 41, la Selección Nacional que logró el primer título mundial para Venezuela.

Por fortuna hay muchos documentos que recogen la inagotable memoria de Lezama, como la entrevista que en su hogar le hiciera el periodista Marcos Grunfeld para su canal The Beatwriter.

En este otro enlace se puede leer la charla que sostuvimos con él para el diario El Nacional, años atrás, y que publicamos luego en ElEmergente.com.



EN POCAS PALABRAS:
"Mi familia dice que cuando termina el beisbol, me enfermo. Y que en septiembre me llega el remedio. El beisbol es mi pasión, mi vida"
JESÚS LEZAMA

Nunca jugó pelota y vivió sus primeros años de vida lejos del beisbol, en Trinidad, a donde fue a parar con su madre por azares de la dictadura.

Ahora es emblema de uno de los equipos con mayor legión de seguidores en el país, presencia habitual en el estadio Universitario, con ese uniforme que suele tener como número la edad que va cumpliendo.

2 comentarios:

  1. Mi padre quien murió de 82 años hace 4 años me conto que en el torneo rotatorio 1954 siendo él un adolescente veía en el estadio olímpico ( Alejandro borjes) de Maracaibo a Lezama ya hombre en sus 30 acompañando a los Leónes así de viejo es esta leyenda Feliz cumple

    ResponderBorrar
  2. Grande Lezama un gran abrazo y esperemos que nuestro amado equipo retoñe nuevamente salud por ese gran Venezolano

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib