El desafío del Rey Félix al firmar con Baltimore: ir a un parque de bateadores y a la más dura división

Fecha:

El pitcher venezolano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas tendrá una nueva oportunidad, después rechazar en 2020 la que le daban los Bravos de Atlanta. Como abridor de los Orioles, le tocarán rivales de alta exigencia ofensiva

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Félix Hernández, el pitcher venezolano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas, llegó a un acuerdo de una temporada con los Orioles de Baltimore y tendrá un muy duro desafío en su intento de recuperar su reputación como lanzador de cartel.
Hernández firmó contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento de los alados, reportó el analista Jon Heyman, de MLB Netowrk.


El convenio, agregó Heyman, le reportará 1 millón de dólares al nativo de Flor Amarillo, en caso de hacer el grado en los entrenamientos primaverales.
Hernández logró un pacto semejante en 2020 con los Bravos de Atlanta, luego de terminar su estadía de 15 temporadas con los Marineros de Seattle. Pero optó por acogerse al protocolo de salud diseñado por la Gran Carpa con anuencia de la Asociación de Peloteros y no jugar por la pandemia.
UNA CIFRA: 1.98
Esa fue la efectividad de Félix Hernández en la Liga de la Toronja del año pasado. Parecía seguro su chance con los Bravos, luego de cuatro aperturas, en las que sumó 14 ponche en 13.2 innings. Al final, Atlanta sufrió la pérdida de varios abridores, pero el venezolano no estuvo allí para mantener uno de esos cupos en la rotación, por temor al coronavirus.

Una fuente con conocimiento del caso indicó que el Rey tenía fundadas razones médicas para no querer arriesgarse a contraer covid-19.
El nuevo escenario plantea retos complejos para Hernández, aunque la falta de profundidad de los Orioles será su aliada para asegurar un puesto como abridor en el roster inaugural.
DATO.
Félix Hernández es el lanzador venezolano con más innings, ponches y triunfos en las Mayores. Si hace el equipo en 2021 llegará también a 16 campañas, igualando el récord de Francisco Rodríguez entre sus compatriotas.
El primer desafío es el nuevo parque. Luego de lanzar durante toda su carrera como homeclub en el Safeco Field, diseñado para lanzadores, le tocará ser local en Candem Yards, uno de los más ofensivos.

Los rivales donde jugará más veces como visitante también tienen todos parques de bateadores: Rogers Centre de Toronto (aunque no es seguro que haya acción en Canadá; en 2020 jugaron en Buffalo, también proclive a las carreras), Yankee Stadium, Fenway Park y Tropicana Field.

Las alineaciones que encontrará en el Este de la Liga Americana también serán más potentes que la media, especialmente cuando le toque medirse con los Azulejos, los Yanquis y los Rays, que serán sus adversarios más repetidos.
Viene de tres torneos difíciles, sus últimos en Seattle, donde dejó 5.42 de efectividad entre 2017 y 2019.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante