Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Cubano Randy Arozarena envía un mensaje al presidente de México: quiere jugar el Clásico Mundial de Beisbol con el Tri


La joven estrella de los Rays de Tampa Bay tiene residencia en Yucatán, y fue en tierras aztecas donde comenzó su camino hacia las Grandes Ligas

Por Carlos Suárez
Recta pegada 

Monterrey. El cubano Randy Arozarena, que fue protagonista la temporada de 2020 con los Rays de Tampa Bay, especialmente en los playoffs, envió un mensaje a través de un video al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, expresando su deseo de representar a México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol. 

“Solo le pido un favor a mis seguidores", señaló el slugger. "Mándenle un mensaje al Presidente, que me dé la nacionalidad. Si me hace ese favor (podré) representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero”. 


Puede parecer un llamado curioso, pero tiene razones de peso.

El nativo de La Habana tiene su residencia en la ciudad de Mérida, Yucatán, al sur del país azteca, una ciudad a la cual llegan muchos cubanos por su cercanía con la isla.

DATO.
Las estrellas cubanas que han dejado su país para actuar en las Grandes Ligas pudieran ser parte del Clásico Mundial en representación de la isla, si la Federación Cubana de Beisbol lo permitiera. Como no es así, están vedados de actuar en el torneo internacional, que en los hechos representa la máxima competencia de naciones que tiene la pelota.

Hay que recordar que Arozarena debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2016 con los Toros de Tijuana. Ese mismo año, pero en la Liga Mexicana del Pacífico, jugó con los Mayos de Navojoa. 

En 2019 debutó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, ya como prospecto. 


Aunque Arozarena no ha jugado nuevamente en la Liga Mexicana del Pacífico (la última vez fue en la zafra 2018-2019), el pelotero al concluir sus compromisos en Estados Unidos regresa a México y hace unos meses contrajo matrimonio en Yucatán. 

UNA CIFRA: 1.152
Ese fue el OPS de Randy Arozarena en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021. Gracias a eso, a todos sus tablazos, fue elegido Jugador Más Valioso.

Aún no hay fecha para el próximo Clásico Mundial, que ha debido disputarse en 2021 si nu hubiera habido pandemia. Sin embargo, al no ser su esposa mexicana y no tener un hijo nacido en tierras aztecas, le puede tomar mucho tiempo para obtener su nacionalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib