Eduardo Rodríguez está completamente recuperado de su problema en el corazón [+BREVES]

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Eduardo Rodríguez se reportó completamente saludable al campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston, luego de perder la temporada pasada por causa de una afección cardíaca, una miocarditis, desarrollada por el zurdo carabobeño como consecuencia de su padecimiento de covid-19. «Está de muy buen ánimo», señaló el manager boricua Alex Cora, en declaraciones divulgadas por el periodista Chris Cotillo, del sitio MassLive.com. «Está en estupenda forma física, porque trabajó duro durante todo el receso invernal». Rodríguez iba a ser el número uno en la rotación de los patirrojos, debido a la lesión de Chris Sale. Pero la inflamación del corazón hizo que los médicos le ordenaran reposo perentorio. Ya con 27 años de edad, el nativo de Valencia espera retomar las cosas donde las dejó, después cerrar 2019 con 3.81 de efectividad y 9,43 ponches por nada 9 innings, amén de haber completado 203 entradas de labor.


Franklin Pérez no pudo presentarse este miércoles al complejo de los Tigres de Detroit en Lakeland, por problemas de visado, pero logró resolver el asunto para hacer su viaje a Estados Unidos, reportó el diario Detroit News. Es el mismo pitcher que apenas ha podido lanzar debido a molestias físicas, luego de ser el centro en el canje que llevó a Justin Verlander de la Ciudad del Motor a los Astros de Houston.
El ya veterano Carlos Navas, en cambio, no ha podido conseguir su documentación, informó el diario Arizona Republic. El relevista fue contratado días atrás por los Diamondbacks de Arizona y está invitado al Spring Training.
Luis Arráez fortaleció las rodillas durante el receso entre temporadas. De resultar cierto, una vez que se ponga a prueba, será una excelente noticia para él y para los Mellizos de Minnesota, luego de sufrir constantemente de tendinitis en ambas rodillas durante la justa anterior. Según el reporte del diario St. Paul Pioneer Press, el infielder se siente realmente mejor en comparación a 12 meses atrás. Para ello, cumplió con un intenso trabajo de pesas..
Arráez, pese a todo, no llega al complejo de Fort Myers como el camarero titular de los gemelos. Su lugar ahora pertenece al dominicano Jorge Polanco, obligado a moverse desde el shortstop, con la firma del agente libre Andrelton Simmons. El yaracuyano será, en principio, una especie de s´´uper utility, ocupando el rol que tenía su compatriota Marwin González
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Ignacio saludos soy gran seguidor de tu trabajo, pero me gustaría que nos aclares un poco más sobre Ronaldo Hernández, leí y investigué un poco sobre el ya que según algunos reportes que leí afirman que es colombiano. Me gustaría que nos aclare ese punto ya que efectivamente puede ser colombiano nacionalizado venezolano y escribo esto porque si es reserva de los leones del Caracas es porque pienso que se considera venezolano… espero nos aclaren poco más sobre este joven prospecto…

    • Estimado amigo:
      Tu comentario me permitió darme cuenta de un error tan grande como inexcusable. Pero me veo obligado a contarte todo el episodio, para que la pena de tan gran lapsus brutis al menos quede explicada.
      En efecto, Ronaldo es colombiano y hasta escribí sobre él hace una semana en los tips de los grandeligas colombianos:
      https://elemergente.com/2021/02/el-colombiano-gio-urshela-promete-que.html
      Pasan días, leo del cambio, y por alguna falta de seso ayer pensé: "Vaya, cambiaron al venezolano". Error. Pero busco la página PelotaBinaria.com.ve, preguntándome de qué equipo será en la LVBP, y la página está caída. Entonces lo busco en Meridiano y tal cual me sale catcher caraquista:
      https://lvbp.meridiano.net/jugador/660613/ronaldo-hernandez.html
      No sé de dónde sale esa data que publica allí Meridiano, porque de hecho es falso. Ni es venezolano ni es del Caracas. Pero dice que juega con LEO (no reparé en que siempre jugaba contra LEO, ya eso debió amoscarme). Posiblemente por tener el cerebro en piloto automático seguí, escribí mi nota, uní los hilos con Pereda y terminé de meter la pata al publicar la nota y no reparar nunca en el fallo inicial, el olvido y el desastre informativo que me armé.
      Estoy muy avergonzado, ya lo corregí, pero además estoy agradecido contigo, porque me has permitido corregir el entuerto, aunque me muera de pena.
      Esa es la historia.
      Un abrazo.
      Ignacio

    • Grande Ignacio. Humildad ante todo. Tremendo profesional. Asiduo lector de esta columna. Soy Cristhofer, estoy registrado en la pagina, pero escribo desde otro dispositivo.

  2. Ignacio estoy apenado con usted, tengo 4 años en.panama y soy fiel lector de este blog.. no dudo de su excelente trabajo solo fue que tenía algunas dudas y te pedí que nos aclararas eso… usted es un profesional yo solo un fanático de béisbol…. agradecido con usted.. siga hacia adelante que se que su trabajo es muy difícil tenían en cuenta la situación de mi país, los apagones el internet etc.. lo sé perfectamente.. saludos y un abrazo mi hermano

    • Por favor, hermano, no te apenes, por el contrario, te agradezco muchisimo que me hayas alertado del lapsus brutis. ¿Cómo puedo ser mejor si nadie me avisa de mis errores? Un abrazo y gracias de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante