Dustin Pedroia dice adiós y el recuerdo de Bobby Doerr es su esperanza para entrar a Cooperstown

Fecha:

El ex camarero de los Medias Rojas se retiró oficialmente, debido a las persistentes lesiones. Ha debido jugar un buen tiempo más, aunque el hombre con quien disputa el honor de ser el mejor intermedista de la historia en Boston le deja la esperanza de poder llegar al Salón de la Fama

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El retiro de Dustin Pedroia, concretado finalmente esta semana, debido a una lesión crónica en la rodilla izquierda, pondrá su nombre en las planillas de votación del Salón de la Fama para la elección de 2026, sin haber completado los números que proyectaba, pero con un caso que abrirá debate.
Pedroia no alcanzó a sumar los 2.000 hits y tuvo solo 10 temporadas por arriba del promedio, al menos según sugiere el juicio del OPS ajustado. Pero será recordado como uno de los intermedistas más notables en la historia de los Medias Rojas de Boston, si no el mejor.


Es precisamente su principal competidor por ese honor, Bobby Doerr, quien representa la principal esperanza del californiano, pensando en su chance respecto a Cooperstown.
EN POCAS PALABRAS:
«¿Pude haber terminado mejor, yéndome de otra manera? Sí. Pero siempre me preparé para jugar como si fuera el último encuentro de mi vida».
DUSTIN PEDROIA
Doerr tiene una placa de bronce gracias a su desempeño con los patirrojos, que incluyó 2.042 hits, 381 dobletes, 223 jonrones, 1.094 anotadas, 1.247 empujadas y promedios de .288/.362/.461.
Pedroia queda con 1.805 inatrapables, 394 tubeyes, 140 ciadrangulares, 922 anotadas, 725 impulsadas y promedios de .299/.365/.439.
DATO.
Bobby Doerr y Dustin Pedroia son los únicos camareros con al menos 1.000 juegos con los Medias Rojas.
Doerr también tuvo una carrera recortada en 14 torneos, en su caso por el servicio militar y un retiro anticipado, cuando solo tenía 34 años de edad.
Ambos son los defensores de la segunda almohadilla más fructíferos que ha tenido la franquicia.
Doerr no logró su entronización a través de la Asociación de Cronistas, pero sí la obtuvo luego gracias al Comité de Veteranos. Tuvo .823 de OPS, un OPS ajustado de 115 y un WAR (según Baseball Reference) de 51.1.
Pedroia cierra con .805 de OPS, un OPS ajustado de 113 y un bWAR de 51.6.
Doerr recibió 9 llamados al Juego de Estrellas y en 8 ocasiones apareció en los votos para escoger al Jugador Más Valioso.

Su carrera fue de 1937 a 1951.
Pedroia fue convocado en 4 oportunidades al Juego de Estrellas, obtuvo 4 veces el Guante de Oro, fue el Novato del Año en 2007 y el Jugador Más Valioso en 2008. En tres ocasiones fue incluido en las boletas para escoger al MVP.
UN HISTORIAL DE LESIONES
Los problemas físicos de consideración comenzaron en 2010 para Dustin Pedroia, que perdió la segunda mitad de aquella temporada al fracturarse un dedo de un pie.
En 2012 se fracturó el anular de la mano izquierda.
Al finalizar 2016 regresó al quirófano, esta vez para operarse la rodilla derecha. Luego de la campaña de 2017 tuvo que someterse de nuevo al bisturí en la misma zona. A partir de entonces sólo disputaría seis juegos más, antes de anunciar su retiro.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

José Altuve vuelve a producir y sigue viva su cadena de juegos embasándose

José Altuve se embasó conectó un hit y negoció...

Gabriel Moreno suelta 4 hits y logra su mejor juego de la temporada [+VIDEO]

Gabriel Moreno fue fundamental este martes por la noche...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante