Donovan Solano casi triplicará su salario, pese a haber perdido el arbitraje con los Gigantes [+BREVES]

Fecha:

COLOBIANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Aunque el infielder Donovan Solano perdió su caso de arbitraje con los Gigantes de San Francisco, esta semana, su salario en 2021 será casi el triple respecto a lo que recibió en 2020, un aumento considerable que igualmente compensa la amargura de no haber obtenido lo que le pedía a los californianos. El barranquillero quería ganar 3,9 millones de dólares y el pánel de jueces determinó que deberá recibir «solamente» 3,25 millones por sus servicios en esa temporada. Sus números le permitían aspirar a más, ciertamente, porque viene de batear para .325/.365/.463 en la campaña pasada, con 29 empujadas y 15 tubeyes en 203 apariciones legales. Pero ojo, que igual es una bonita cantidad en su caso; después de todo, el colombiano cobró 1,375 millones de dólares por esa brillante cosecha y en toda su carrera en las Mayores ha reunido 2,9 millones de dólares, contando desde su debut en 2013 con los Marlins de Miami. Quiere decir que, aún perdiendo, obtendrá más por sus servicios en los siguientes seis meses que lo que ganó en los ocho años anteriores.


Solano apareció entre los 10 mejores camareros de la Gran Carpa de cara a esta temporada, según MLB Network, pero a pesar de ello no tiene ya garantizado su lugar en la segunda base de los Gigantes. La llegada de Tommy La Stella como agente libre hace que su titularidad esté en duda, con la posibilidad de que actúe como utility y se mueva por varias posiciones en la justa que está por comenzar.
Ronaldo Hernández, uno de lo mejores prospectos del beisbol en 2019 y todavía un valor emergente en las Ligas Menores, fue cambiado a los Medias Rojas por los Rays de Tampa Bay, esta semana. El receptor deja a los floridanos junto al campocorto Nick Sogard por los pitchers Jeffrey Springs y Chris Mazza, además de una cantidad de dinero que no fue revelada. 
Hernández declaró a la prensa costeña, durante el receso invernal, que esperaba conseguir su graduación como bigleaguer en 2021, aunque tendrá algo más de competencia en su nueva divisa. Habrá que esperar a ver a quién asigna Boston más arriba, entre él y el venezolano Jhonny Pereda, otro prospecto de la mascota y quien parece tener algo más de recorrido en las granjas. El nativo de Arjona fue ubicado en el puesto 56 del escalafón de nuevos talentos por Baseball America hace dos años, mientras que MLB.com le dio la casilla 84, también en ese 2019. Es un talento con potencial de buen bateador, con promedios de .293/.345/.457 en sus cinco campañas en las divisiones de formación de los Rays.
Giovanny Urshela continúa progresando en su rehabilitación física. Un nuevo reporte del periodista Brian Hoch, que cubre las noticias de los Yanquis de Nueva York para MLB.com, señala que el antesalista nacido en Cartagena está «cerca de lograr el ciento por ciento de sus condiciones físicas», a menos de dos meses de haberse sometido a una cirugía de limpieza en el codo derecho.

El patrullero Harold Ramírez sigue en un limbo, desde que los Marlins le pusieron esta semana en la lista de asignación. El cartagenero debe esperar a más tardar hasta el martes, a fin de saber si será cambiado o si le pasarán por waivers, en la seguridad de que Miami querrá obtener algo por él o conservarlo en las Ligas Menores. Por sus antecedentes, especialmente por lo que mostró en 2019 y antes, en las granjas de los Azulejos de Toronto, es posible que haya interesados en su contrato. Lo que sí parece seguro es que los peces no acudirán a la tercera opción que tienen estipulada en la convención colectiva, en cuanto a que un jugador puesto en asignación también puede ser despedido sin más. De por vida, batea para .274/.311/.411  en la Gran Carpa.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante