Documental con el reencuentro de Armando Galarraga y Jim Joyce es finalista en los Premios AIPS

Fecha:

Cuatro venezolanos fueron aceptados entre los postulados para la edición 2021 del galardón anual que concede la Asociación Internacional de Prensa Deportiva

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Cuatro trabajos venezolanos, incluyendo el que motivó el reencuentro entre el pitcher Armando Galarraga y el umpire Jim Joyce, fueron anunciados esta semana entre los finalistas de los AIPS Awards, los premios que cada año concede la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.
La doble entrevista realizada por Marcos Grunfeld en su canal The Beatwriter, en YouTube, fue incluido entre lo trabajos aceptados en la categoría Video Documental, anunció el organismo.


Grunfeld tituló su reportaje «Juntos, 10 años después», y lo publicó en coincidencia con el décimo aniversario del Juego Perfecto de Galarraga con los Tigres de Detroit, que Joyce arruinó en la última jugada, al sentenciar erradamente el que debió ser el out 27.
Este es el trabajo, que en su momento también compartimos en ElEmergente.com:
La conversación, grata y larga, permitió rescatar nuevas anécdotas edificantes de lo que, para algunos, en principio fue una pequeña tragedia deportiva.
Junto a Grunfeld, pero en otras categorías, aparecen otros dos nominados, reportó la periodista Eumar Esaá.
Se trata de Juan José Sayago, Eugenia Károlyi y Milena Gimón.

Sayago es finalista en el género de columnas, por el trabajo titulado La fuerza de Israel Rubio, hoy desde el exilio, que versa sobre el medallista olímpico trocado en un migrante más. Fue publicada en Triángulo Deportivo y puede leerse aquí.
Károlyi es finalista en videos cortos por Baseball 5 Open of  Americas, torneo de pelotica de goma que en 2020 en disputó en Cartagena, Colombia.
Gimón es finalista en audios, por la primera entrega de su podcast Fuera de lugar, un capítulo dedicado a la transexualidad en el deporte.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Marcos, excelente tus entrevistas y muy grato momento recuerdo de estos dos protagonista de hacen 10 años en el mejor béisbol del mundo, y como dijo Armando Galarraga, NO SOMOS PERFECTOS. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante