Curiosidades, récords y anécdotas a propósito del multimillonario pacto de Fernando Tatis Jr.

Fecha:

El mega contrato que el estelar dominicano y los Padres de San Diego cerraron la noche de este miércoles está lleno de circunstancias que lo hacen único

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caracas. El mega contrato entre los Padres de San Diego y el joven torpedero Fernando Tatis Jr. es tan notable, que permite resaltar un puñado de curiosidades, récords y anécdotas a propósito de la firma.
Tatis Jr. y los religiosos pactaron la noche de este miércoles por 14 campañas, hasta 2034, a cambio de 340 millones de dólares en total.


DATO.
Fernando Tatis Jr. es el único bateador en la historia que ha golpeado al menos 35 jonrones y ha robado al menos 25 bases en los primeros 150 juegos de su carrera.
El nativo de San Pedro de Macorís tiene solamente 22 años de nacido. Ningún pelotero, jamás, había garantizado tanto dinero a esa edad. Por entonces el venezolano Miguel Cabrera recibió 370.000 dólares de los Marlins de Miami y el convenio del dominicano Albert Pujols con los Cardenales de San Luis le retribuyó con 600.000 a la misma altura de su carrera. Ninguno de estos tenía convenio multianual para ese instante.
El récord para un jugador con solo dos temporadas arriba era de Mike Trout, que entonces firmó por seis campeonatos y 144 millones de dólares con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim.

El ingreso anual promedio en este contrato es de 24 millones de dólares. ¡En promedio! Incluye un bono de 10 millones efectivo al momento de estampar la rúbrica.
LOS CONTRATOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA
Mike Trout (Ángeles): $426 millones
2019-2030
Mookie Betts (Dodgers): $365 millones
2020-2032
Fernando Tatis Jr. (Padres): $340 millones
2021-2034
Bryce Harper (Filis): $330 millones
2019-2031
Giancarlo Stanton (Marlins/Yanquis): $325 millones
2015-2027
Gerrit Cole (Yanquis): $324 millones
2020-2028
Tatis Jr. recibe una venia adicional de San Diego: una cláusula que impide cualquier cambio a otro equipo. Para que eso llegara a suceder, en un supuesto de que se plantee, habrá que negociar con él ese permiso.
Edades a las que se firmaron los siete contratos superiores a 300 millones de dólares en las Grandes Ligas:
  • 29: Gerrit Cole
  • 27: Mike Trout y Mookie Betts
  • 26: Bryce Harper y Manny Machado
  • 25: Giancarlo Stanton
  • 22: Fernando Tatis Jr.
El venezolano Ronald Acuña Jr. firmó por 100 millones de dólares y 8 campeonatos (2019 a 2026) con los Bravos de Atlanta. Entonces tenía 21 años de edad y una campaña apenas en las Mayores.
EN CIFRAS: .301/.374/.582
Son los promedios de Fernando Tatis Jr. en sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas.
¿Por qué los Padres están invirtiendo tanto dinero en el petromacorizano? Se supone que los campocortos y los receptores son los peloteros cuya ofensiva más sufre por las características físicas que deben tener los defensores de esas posiciones. Pues veamos esta lista, en la que no aparecen catchers y el caribeño es el único shortstop.
Mejor OPS ajustado para un bateador hasta los 21 años de nacido, la edad que tenía Tatis Jr. en 2020:
  • 166: Mike Trout
  • 161: Ted Williams
  • 157: Albert Pujols y Jimmy Foxx
  • 155: Rogers Hornsby
  • 154: Fernando Tatis Jr.
  • 153: Stan Musial y Ty Cobb
Todos son miembros del Salón de la Fama, excepto Trout, Pujols y Tatis, que permanecen activos.
LO +CURIOSO
El contrato del ya retirado boricua Bobby Bonilla, retirado en 2001, seguirá vigente cuando termine el pacto actual de Fernando Tatis con los californianos. Bonilla recibirá su último millón de dólares de los metropolitanos en 2035, un año después de expirar este acuerdo de 14 temporadas del quisqueyano.
El infield de los Padres puede llegar a costar ahora 812 millones de dólares. Eso, en caso de que el recién firmado coreano Ha-Seong Kim se gane la titularidad en segunda base. Es la suma del pacto de Kim, más los de Eric Hosmer (144 millones, primera base), el dominicano-estadounidense Manny Machado (300 millones, tercera) y Tatis (34 millones, paracorto).
LA MITAD SE LE IRÁ EN IMPUESTOS
De acuerdo con Robert Raiola, especialista en el pago de impuestos en el sector deportivo estadounidense (@SportsTaxMan en Twitter) la mitad de lo pactado con los Padres de San Diego se le irá a Fernando Tatis Jr. en pago de impuestos. 
Según los cálculos de Raiola, tomando en cuenta las tasas federales, estatales y el Jock Tax que se aplica en caso de atletas como el dominicano, el quisqueyano deberá entregar 168,98 millones de dólares a los recaudadores, lo que dejará «solo» 171,02 millones de dólares para él.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

11 COMENTARIOS

  1. Amigo Unknown cuando Acuña se le termine su contrato apenas tendrá 28 año y con 100 MM en su bolsillo, habrá que esperar de cuanto será su próximo contrato. Amanecerá y Veremos

  2. Porque se jactan de los 35Hr y 25Br en sus primeros 150 juegos de F. Tatis Je si Ronald Acuña Jr lleva en sus primeros 300 juegos más de 70Hr, más de 50Br y más de 300 Hits…UNICO EN LA HISTORIA y nadie dijo nada?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante