Como una figura: así fue el primer día de prácticas de Félix Hernández con los Orioles [+VIDEOS]

Fecha:

Foto Jon Meoli

El pitcher venezolano con más victorias, ponches e innings lanzados en las Grandes Ligas estrenó este miércoles el uniforme de Baltimore y fue destacado por ese equipo como gran figura de la jornada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caracas. El veterano venezolano Félix Hernández recibió trato de figura por parte de los Orioles de Baltimore en su primer día de entrenamiento, este miércoles, al empezar el Spring Training de las Grandes Ligas.
Hernández firmó hace días un contrato de Ligas Menores que debe terminar con él al frente de la rotación de los alados, si demuestra estar en buenas condiciones durante los juegos de exhibición.


El nativo de Flor Amarillo tuvo su primera sesión de bullpen, en su primera mañana de trabajo, y como es costumbre en estas fechas, se ejercitó con repeticiones sobre el montículo:

No hubo declaraciones a la prensa, aunque distintos medios regionales resaltaron su nombre en los primeros párrafos de todas sus informaciones. 
«Las dos principales adiciones del pitcheo estuvieron presentes, Hernández y Matt Harvey», resaltó el reporte de la estación ABC Baltimore WMAR 2. «El proceso de reconstrucción está en pleno camino».
La figura del Rey Félix apareció también como centro y colofón del video dedicado al comienzo de la pretemporada de los oropéndolas:

«Hernández es una excepción en un equipo joven, enfocado en el futuro», advirtió la estación CBS Baltimore WJZ 13. «La reconstrucción está en su tercera temporada».
La lluvia cayó sobre el complejo de Sarasota, Florida, y los rígidos protocolos contra la pandemia hicieron imposible que los periodistas hablaran con el venezolano. De hecho, el pitcher John Means, número uno de los Orioles en 2020, admitió que incluso a él le cuesta charlar con quien espera pueda ser su mentor.

EN POCAS PALABRAS
«Hernández representa el pitcher más exitoso que ha vestido el uniforme de los Orioles en la última generación»
JON MEOLI (BALTIMORE SUN)

«Es realmente extraño», reconoció Means. «Son tiempos muy raros».
 Drian Bernal, miembro de pelotacubanausa.com, resaltó un detalle que acompañó dos una atrayente comparación fotográfica:

Y es que Johan Santana también pasó por los Orioles, aunque nunca llegó a lanzar con ellos en las Grandes Ligas.

Lo de Santana sucedió en 2014, ya aparentemente recuperado de su segunda lesión en el hombro izquierdo. Pero cuando estaba cerca de ser activado, lanzando en el Spring Training extendido, sufrió la rotura del tendón de Aquiles y volvió a quedar fuera.
El Gocho no volvió más a las Mayores. Pero Félix quiere seguir siendo el Rey.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. No es malo el contrato pero creo que le iría mejor con un equipo con aspiraciones campeoniles, ejemplo Yankees, astros, Oakland, sus posibilidades de obtener más victorias habrían sido más notorias, aunque el deseo es la mejor de las suertes pará el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante