Cincinnati piensa en el dominicano Luis Castillo como el número uno en su rotación [+BREVES]

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Todo apunta en la dirección de Luis Castillo como abridor número uno en la rotación de los Rojos de Cincinnati en 2021. Así lo señaló Nick Krall, el gerente general de los escarlatas, en un contacto esta semana con la prensa estadounidense. “Luis, Sony (Gray) y Tyler Mahle serán probablemente los tres primeros abridores”, destacó el ejecutivo al diario Cincinnati Enquirer, en ese orden. Castillo viene de una temporada en la que pasó a 89 hombres por las armas, en 70 entradas de labor. Dejó marca de 4-6, con efectividad de 3.21 y un WHIP de 1.23. Los Rojos esperan que este año su recta explote más y que alcance el nivel que se ha estado esperando del derecho de Baní. 


Para el cuarto puesto de la rotación, contó Krall, tienen a Wade Miley, quien aportará experiencia a esta rotación. Ante la partida de Trevor Bauer, Castillo debe ocupar un puesto importante dentro de la organización más antigua de las Grandes Ligas. 
Los Medias Rojas de Boston han firmado a Yairo Muñoz con un contrato de Ligas Menores. El de Nagua fue removido del roster de 40 hace días, pero recibió invitación al campo de entrenamiento de los patirrojos en Fort Myers. Viene de batear en 2020 para .333/.333/.511 con un jonrón y cuatro remolcadas, aunque en apenas 45 turnos al bate. Si hace el trabajo como se espera, pudiera conseguir trabajo en el equipo grande como utility, debido a su versatilidad, ya que es capaz de jugar en el infield y los tres jardines.
Oneil Cruz, uno de los puntales de los Gigantes del Cibao en la recién concluida temporada invernal dominicana, es esperado por los Piratas de Pittsburgh en los entrenamientos, a pesar de que fuera protagonista de un accidente de tráfico con tres muertes en su natal República Dominicana. El reporte es del periodista de The Athletic, Rob Biertempfel. “No creemos que haya algún obstáculo para no tenerlo aquí en la primavera”, destacó un vocero del equipo.
El derecho Johan Quezada, grandeliga en 2020 con los Marlins de Miami, fue adquirido por los Cardenales de San Luis a cambio de una cantidad de dinero no revelada. Los Filis de Filadelfia se lo quitaron a los peces vía waivers, pero tuvieron que sacarlo del roster de 40 este miércoles, para dar cabida al recién firmado Didi Gregorius, y prefirieron venderlo para no perderlo a cambio de nada.
Frankie Montás cambió de representantes. Dejó Republick Sportss y contrató a Roc Nation
La llegada del venezolano Renato Núñez a los Tigres de Detroit es un desafío para Jeimer Candelario, quien hasta ahora parecía ser el destinado a cubrir la primera base de los felinos. Aquel que pierda la titularidad quedará como recurso a usar desde la banca.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante