Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Carlos Martínez siente que Lidom le hizo mejorar para de nuevo ser abridor en San Luis


El Tsunami de República Dominicana considera que haber lanzado con las Águilas Cibaeñas en la 2020-2021 le permitió llegar más enfocado y con mayor energía al campo de entrenamiento de los Cardenales 

Por Villasmil Franceschi 
Quieto en Primera

Santo Domingo. Carlos Martínez “El Tsunami” se gozó, de verdad la Serie del Caribe. Fue exitoso con las Águilas y contribuyó un mundo con el título rapaz. Esto puede parecer irrelevante para la prensa estadounidense, pero no lo es en absoluto. 

Martínez ha llegado al Spring Training recuperado emocionalmente y se siente muy bien gracias a todos estos eventos. 


“Mis pitcheos están trabajando”, dijo el derecho al sitio oficial de los Cardenales de San Luis. “Estoy ciento por ciento enfocado, trabajando duro, haciendo lo que debo hacer. Si no hubiese jugado en el invierno creo que no estaría tan preparado como lo estoy ahora”. 

DATO.
Aunque Carlos Martínez ha sido usado como iniciador y relevista, incluso como cerrador, por los Cardenales de San Luis, esta vez la prensa y el equipo le ven como abridor y como posible parte de la rotación en esta oportunidad.

El derecho de Puerto Plata viene de ganar la corona regional con las Águilas en el pasado certamen antillano y fue uno de los artífices de que los alados ganaran la final en Lidom contra los temibles Gigantes del Cibao. 

Lanzó un juego en la semifinal, uno en la final y dos en el Clásico de Febrero, como contribución a su equipo en Dominicana. 


Ahora está concentrado en recuperar un puesto en la rotación de los pajarracos. 

El año 2020, en las Mayores, fue una montaña rusa de emociones para el cibaeño. Sufrió los embates del covid-19, comenzó a lanzar tarde y sus números fueron una clara señal de los efectos residuales de la enfermedad. 

EN CIFRAS: 9.00 ERA
Esa fue la efectividad que en cinco aperturas apenas, dejó Carlos Martínez en 2020, con un WHIP de 2.10 y tres derrotas sin victorias en el ínterin.

Pero, además, no pudo terminar la temporada. Fue colocado en lista de lesionados por molestias en el músculo oblicuo. Lo positivo de todo esto, según escribe, Zachary Silver en MLB.com, es que los pitcheos del derecho lucieron fuertes durante todo el invierno y la Serie del Caribe, él lució dominador y con temple y se ve a sí mismo como uno de los abridores del club rojo. 

Alex Reyes, lanzador de padres dominicano, pero nacido en Nueva Jersey, pelea con el Tsunami para quedarse con el quinto puesto del turno de iniciante. Martínez no será enviado a las Menores, mas cabe recordar que en 2019 se desempeñó como cerrador. Acabó dicha zafra con 24 rescates y 38 juegos finalizados. 


Aquella vez dejó efectividad de 3.17 y ponchó a 53 contrincantes en 48.1 entradas. 

Al puertoplatense no le gusta la idea de regresar al bullpen y está concentrado en un solo objetivo: volver a lanzar cada cinco días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib