[BREVES] Los Marlins quieren que Jesús Aguilar juegue a diario, pero le ponen competencia

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Jesús Aguilar viene de una sólida temporada, su primera con los Marlins de Miami, y reportes indican que el equipo desea que se mantenga con frecuencia en el lineup. Sin embargo, el periodista Barry Jackson escribió este martes en el diario Miami Herald que la falta de bateador designado universal pudiera significar la disputa de tiempo en la alineación con Garrett Cooper, que también tuvo un buen 2020 con el madero. «En general, creemos que estos dos van a tener muchos turnos al bate, combinándolos entre la inicial y el outfield», señaló el manager Don Mattingly. «Aprovecharemos también los días libres de otros muchachos. Queremos que ambos sumen tantos turnos como sea posible». La limitación con Aguilar es que, por su corpulencia, parece limitado a la primera almohadilla. Pero esa es también la posición natural de Cooper, que no defiende el outfield desde 2019. Un análisis de CBS Sports ve difícil que ambos jueguen como titulares simultáneamente, a menos que se reinstale el designado universal.


DATOJesús Aguilar bateó para .277/352/.457 en 2020, con 8 cuadrangulares en 216 apariciones legales, y el estadounidense dejó promedios de .283/.353/.500, con 6 cuadrangulares en 133 incursiones al plato.

Yonny Chirinos, a quien los Rays de Tampa Bay pasaron este martes a la lista de lesionados de 60 días, no tiene previsto lanzar este año. Su Cirugía Tommy John ocurrió en septiembre pasado.
Gabriel Arias es el jugador más joven en el complejo de entrenamiento de los Indios de Cleveland, resaltó el propio equipo. Tiene 20 años de edad y es visto como el shortstop del futuro en la tribu, luego de ser adquirido en el cambio con los Padres de San Diego por Mike Clevinger en 2020.
Eduardo Rodríguez se midió con bateadores por primera vez desde que contrajo covid-19 el año pasado, reportó el diario Boston Herald. Todo marcha bien hasta ahora en el camino de regreso del zurdo, as de los Medias Rojas de Boston hace dos campeonatos.

Asdrúbal Cabrera no será el antesalista titular de los Diamondbacks de Arizona, o por lo menos no lo será en lo términos que había sugerido el diario Arizona Republic. El plan, informa ahora el periodista Nick Piecoro, citando al manager Torey Lovullo, es usarlo en tercera y segunda base contra pitchers zurdos, mayormente, al menos en el inicio del torneo. Cabrera, por cierto, superó sin inconvenientes los exámenes médicos y fue presentado oficialmente como nuevo integrante de la divisa.

Tomás Telis tampoco practicó este martes. De acuerdo con lo publicado por el diario St. Paul Pioneer Press, es otro venezolano con demora debido a problemas de visado, algo usual en esto tiempos con muchos peloteros hispanoamericanos.
Harold Castro no tiene garantizado todavía un lugar en el roster de los Tigres, a pesar de sus promedios de .347/.407/.429 el año pasado, advierte MLB.com. Deberá ganarse el rol de utility en batalla primaveral contra Akil Baddoo y el mexicano Isaac Paredes.
Avisail García se presentó al Spring Training con varios kilogramos menos de peso corporal. El manager Craig Counsell le dio la bienvenida, esperando que los Cerveceros de Milwaukee saquen provecho de una eventual mejora en el bateo del anzoatiguense, señala el diario Milwaukee Journal-Sentinel.

Carlos Carrasco no se ha enfundado la camiseta de los Mets de Nueva York, todavía. Reporta Anthony DiComo, de MLB.com, que la demora no está causada por una lesión, y agregó que el equipo espera al lanzador para finales de esta semana.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante