Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Arizona es buena plaza para que Joakim Soria sea el primer mexicano con 250 rescates [+BREVES]


MEXICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS

El derecho Joakim Soria, el pitcher mexicano con más juegos salvados en la historia de las Mayores, tendrá en Arizona el lugar ideal para buscar convertirse en el primero de sus compatriotas sobre 250 rescates, una cifra que afianzaría su sitial en la historia del beisbol de su país. El nativo de Monclova firmó esta semana como agente libre con los Diamondbacks, reportó el analista Ken Rosenthal, de The Athletic, un pacto que, cuando se haga oficial, le reportará al diestro la suma de 3,5 millones de dólares en 2021.


Phoenix parece el sitio perfecto para el ya veterano bigleaguer, que llegará a 14 temporadas en las Grandes Ligas, contando desde que en 2007 hizo su debut con los Reales de Kansas City. Se trata de una divisa modesta, que no ha estructurado completamente su bullpen para el torneo que se avecina y una vacante en el noveno inning que quedó abierta cuando Archie Bradley fue cambiado a mediados del pasado campeonato a los Rojos de Cincinnati.

Bradley fue sustituido en 2020 por Stefan Crichton, de buen desempeño en su lugar. También derecho, dejó 2.42 de efectividad y 5 salvados en 7 intentos, pero algunos reportes señalan que el equipo le proyecta más como setup que como cerrojo, lo que deja a Soria con el camino abierto, si lanza en el Spring Training tan bien como viene de lanzar con los Atléticos de Oakland. El coahuilense tuvo 2.82 de promedio en el torneo recortado, con más de un ponche por inning (24 en 22.1 entradas). Fue cerrador en 2018 con los Medias Blancas de Chicago y antes lo fue con los Tigres de Detroit, los Rangers de Texas y los monarcas, su primera novena.

Soria es el pitcher mexicano con más apariciones en la Gran Carpa (732), si no se cuenta al súper veterano Jesse Orosco, nacido en Estados Unidos, con sangre mexicana, que tiene la marca absoluta en las Mayores con 1.252. También es dueño del tope de salvamentos, con sólida ventaja:
  • 223 Joakim Soria
  • 155 Roberto Osuna
  • 93 Aurelio López
  • 56 Isidro Monge
  • 53 Juan Acevedo
El propio Roberto Osuna está sin contrato, al escoger la agencia libre una vez que los Astros de Houston lo designaran para asignación dos meses atrás.


Soria se encontrará con Humberto Castellanos en Arizona. En cosa de pocos días, dos serpentineros mexicanos fueron adquiridos por el mismo equipo en las Grandes Ligas. En el caso del oriundo de  Tepatitlán, fue tomado en waivers luego de que los Astros lo sacaran del roster de 40. Castellanos tratará de consolidarse en el cuerpo de apagafuegos que liderará Soria, aprovechando que, entre otros, salieron los setups venezolanos Junior Guerra y Héctor Rondón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib