Albert Pujols: «Tomaré la decisión sobre mi futuro dependiendo de esta temporada» [+BREVES]

Fecha:

El astro dominicano aseguró a varios medios en Estados Unidos que no es un hecho la noticia de su retiro en 2021, aunque su esposa Deidre se haya adelantado en su cuenta personal de Instagram

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Albert Pujols, futuro integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, atajó los comentarios sobre su retiro del beisbol activo en 2021 y sostuvo que la decisión definitiva no está tomada,  a pesar de quien la dio a conocer fue su propia esposa Deidre, la noche de este lunes.
El astro dominicano habló con algunos periodistas y medios estadounidenses para decir que no es un hecho su adiós, tras el post de su compañera que estremeció a los seguidores del beisbol profesional, especialmente en su país natal.


«Nada ha cambiado lo que hablamos la semana pasada», declaró Pujols al reportero Enrique Rojas, de ESPN Deportes. Tomaré la decisión sobre mi futuro dependiendo de lo que pase en esta temporada».
La propia Deidre matizó su comentario en Instagram, luego de la reacción de su marido.

La señora Pujols agregó en su post, a posteriori, unas palabras que inicialmente no había escrito, aclarando entre paréntesis que el final al que se refería con tanta nostalgia era el del contrato que ata al toletero derecho con Anaheim hasta este año. Insertó al inicio, además, una aclaratoria para afirmar que aquello no era un comunicado oficial para informar sobre el retiro del astro.

Bob Nightengale, del diario USA Today, también charló con el jugador y publicó que su posición es la misma de hace días. Añadió que «tocará de oído» en este campeonato, es decir, que irá viendo qué hacer conforme su rendimiento y cómo se sienta. Pero hay suficientes elementos para sospechar que la decisión ya se tomó en familia y Deidre se adelantó en su pronunciamiento.
Los Ángeles de Los Ángeles no se pronunciaron al respecto.
Pujols persigue a Hank Aaron en la cima de los máximos empujadores de todos los tiempos, con 2.100, y necesita otros 32 jonrones para llegar a 700.
UNA CIFRA: 20
Esa es la cantidad de temporadas que suma Albert Pujols, incluyendo 11 con los Cardenales de San Luis, su organización original. Acaba de cumplir 41 años de edad.
Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta
 
El contrato del nativo de Santo Domingo en efecto expira después de la Serie Mundial y sus numeritos en el último lustro han decrecido, al punto de que promedia .248/.301/.432 en las pasadas seis campañas.
Esa merma, junto con su edad y estatus contractual, hacen pensar que este debe ser, en efecto, el final del camino.
BREVES…
El receptor Francisco Mejía finalmente se reportó a los Padres de San Diego. El nativo de Baní se sometió a los protocolos anti covid-19 y comenzó a practicar con vistas a la temporada 2021, reportó CBS SportsDiego Castillo también resolvió sus inconvenientes para viajar a Estados Unidos y desde este lunes practica con los Rays de Tampa Bay, donde es uno de los principales relevistas, reportó el diario Tampa Bay Tribune… Oneil Cruz, uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas en los años recientes, pudiera terminar mudándose de posición. De hecho, el gerente general de los Piratas de Pittsburgh, Ben Cherington, comenzó la semana diciendo al sitio DK Pittsburgh Sports que el campocorto practicará en otras posiciones, a pesar de seguir creyendo que puede jugar el short en las Mayores. Cruz es muy alto ya, lo que atenta contra su posición original. El oriundo de Nizao posiblemente termine siendo jardinero, por ese motivo y para aprovechar la potencia de su brazo… 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante