A Caribes no le sirve tener un estupendo pitcheo debido a la brutal sequía ofensiva

Fecha:

Guillermo Moscoso / Foto Prensa Serie del Caribe

La tribu venezolana perdió este miércoles por tercera vez en cuatro juegos y quedó al borde de la eliminación, con 2.42 de efectividad colectiva, brillante, y apenas cuatro carreras anotadas, fatal

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Tener un estupendo pitcheo le está sirviendo de muy poco a Caribes de Anzoátegui en esta Serie del Caribe, debido a su brutal sequía ofensiva.
Otra estupenda labor monticular venezolana, esta a cargo del veterano Williams Pérez, se perdió este miércoles, camino a la tercera caída en cuatro juegos para la tribu suramericana, que plantó cara a los favoritos de República Dominicana, sin pasar de la amenaza.


Un doblete productor de dos carreras por parte de Robel García rompió el duelo que mantenían los aborígenes y las Águilas del Cibao, empujando ante el relevista Loiger Padrón las dos rayitas que necesitaban los alados para extender a 4-0 su invicto.

El contraste entre los brazos y los bates de los campeones de la LVBP explica por qué están al borde de la eliminación, obligados a derrotar este jueves a los anfitriones Tomateros de Culiacán para mantenerse con vida en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.
La efectividad colectiva de Caribes, justo después de su tercera derrota, era de 2.53, con un estupendo WHIP de 1.00, el mejor del campeonato.
Embasar solo un hombre por inning vale poco, incluso si apenas se permiten dos carreras sucias en cuatro choques y se entrega la menor cantidad de bases por bolas hasta la cuarta jornada, apenas siete.
UNA CIFRA: 11.0
Es la cantidad de innings que sumaron Guillermo Moscoso y Williams Pérez entre martes y miércoles, sin carreras y con solo cinco hits en contra
Porque aparte de Jesús Sucre (.385 de average, con 1.077 de OPS) y Herlis Rodríguez (.333, con 1.135 y el batazo que impidió el no-hitter ante Colombia) nadie más ha bateado.
Los otros nueve toleteros orientales tienen averages de .214 o menos. Por eso, aunque Raúl Rivero, Guillermo Moscoso y Pérez han logrado estupendas aperturas, y los aborígenes permitieron solo tres rayitas en los pasados tres topes, su promedio global de .186, con .550 de OPS, le ha impedido sacar provecho al aporte de su staff.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante