Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Yoanner Negrín recordó en Quisqueya sus andanzas en los Caracas-Magallanes


Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Avf024@gmail.com

Santo Domingo. Con la serie abajo 2-0 para las Águilas Cibaeñas frente a los Toros del Este, le tocó el turno al cubano Yoanner Negrín. 

Llegó como siempre, para hacer su trabajo, con pocas credenciales. Y pasó lo que siempre pasa con este lanzador: se creció tanto, que ahora es el as de las Águilas. Lo demostró este lunes, cuando detuvo en seco la difícil ofensiva de los Toros del Este. 


“Gracias a Dios pude recibir la ayuda de mis compañeros”, explicó el derecho. “Este juego era importante para nosotros, porque si lo perdíamos entonces estábamos en problemas. La serie se iba a poner 3-0”. 

Negrín lanzó 6.0 entradas, espació dos indiscutibles y pasó a seis por las armas. Esto le dio a las Águilas la oportunidad de hacer carreras y de poner la serie ahora 2-1 a favor de los Toros. 

"Yo siempre estoy mentalizado en el trabajo que voy a hacer y así salgo a lanzar”, dijo vía Zoom. “Al comienzo del juego los pitcheos no me cayeron en la zona, pero a medida que fue avanzando todo los pitcheos fueron cayendo mejor y eso contribuyó a la victoria”. 

ASÍ VAN.
Los Toros dominan su semifinal 2-1 ante las Águilas
Los Gigantes aventajan por 3-0 a las Estrellas

Negrín dijo que utilizó siempre el mismo plan, el de siempre. 


"El equipo necesitaba de una apertura así”, contó. “Había que darle un parón a los Toros y había que poner autoridad allí. Se pudo hacer y eso es bueno, porque ganamos”. 

Negrín afirmó que fue pitcheo a pitcheo. 


“Así lo hacía en Venezuela, en los juegos importantes”, destacó el que fuera importado de los Leones de Caracas y Cardenales de Lara en el país suramericano, donde le tocó lanzar en duelos de los Eternos Rivales de la LVBP, Leones y Navegantes. “Uno siempre tiene un plan en mente y eso fue lo que pusimos en práctica. Después de estar un poco contrariado en el primer inning, tomamos el control del partido y ya vimos lo que sucedió”. 

Esto no es azar ni nada que se le parezca. El cubano fue en la ronda regular dejó marca de 3-3 con 3.27 de efectividad más 30 ponches en 33 entradas completas de labor. 


Venía de dos salidas muy malas, en la serie regular, en donde le anotaron 8 carreras en 7.0 entradas. Antes de eso, sólo permitió cuatro anotaciones en cinco aperturas. 

Este martes se descansa en la semifinal. Será tiempo de reflexión y análisis. El miércoles se reanudará la serie en La Romana, pero con respiro, porque las Águilas Cibaeñas tuvieron en Negrín, una vez más, a su gran hombre,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib