Yoanner Negrín recordó en Quisqueya sus andanzas en los Caracas-Magallanes

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

Santo Domingo. Con la serie abajo 2-0 para las Águilas Cibaeñas frente a los Toros del Este, le tocó el turno al cubano Yoanner Negrín. 
Llegó como siempre, para hacer su trabajo, con pocas credenciales. Y pasó lo que siempre pasa con este lanzador: se creció tanto, que ahora es el as de las Águilas. Lo demostró este lunes, cuando detuvo en seco la difícil ofensiva de los Toros del Este. 


“Gracias a Dios pude recibir la ayuda de mis compañeros”, explicó el derecho. “Este juego era importante para nosotros, porque si lo perdíamos entonces estábamos en problemas. La serie se iba a poner 3-0”. 
Negrín lanzó 6.0 entradas, espació dos indiscutibles y pasó a seis por las armas. Esto le dio a las Águilas la oportunidad de hacer carreras y de poner la serie ahora 2-1 a favor de los Toros. 
«Yo siempre estoy mentalizado en el trabajo que voy a hacer y así salgo a lanzar”, dijo vía Zoom. “Al comienzo del juego los pitcheos no me cayeron en la zona, pero a medida que fue avanzando todo los pitcheos fueron cayendo mejor y eso contribuyó a la victoria”. 
ASÍ VAN.
Los Toros dominan su semifinal 2-1 ante las Águilas
Los Gigantes aventajan por 3-0 a las Estrellas
Negrín dijo que utilizó siempre el mismo plan, el de siempre. 
«El equipo necesitaba de una apertura así”, contó. “Había que darle un parón a los Toros y había que poner autoridad allí. Se pudo hacer y eso es bueno, porque ganamos”. 
Negrín afirmó que fue pitcheo a pitcheo. 
“Así lo hacía en Venezuela, en los juegos importantes”, destacó el que fuera importado de los Leones de Caracas y Cardenales de Lara en el país suramericano, donde le tocó lanzar en duelos de los Eternos Rivales de la LVBP, Leones y Navegantes.

“Uno siempre tiene un plan en mente y eso fue lo que pusimos en práctica. Después de estar un poco contrariado en el primer inning, tomamos el control del partido y ya vimos lo que sucedió”. 

Esto no es azar ni nada que se le parezca. El cubano fue en la ronda regular dejó marca de 3-3 con 3.27 de efectividad más 30 ponches en 33 entradas completas de labor. 
Venía de dos salidas muy malas, en la serie regular, en donde le anotaron 8 carreras en 7.0 entradas. Antes de eso, sólo permitió cuatro anotaciones en cinco aperturas. 
Este martes se descansa en la semifinal. Será tiempo de reflexión y análisis. El miércoles se reanudará la serie en La Romana, pero con respiro, porque las Águilas Cibaeñas tuvieron en Negrín, una vez más, a su gran hombre,
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante