Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Wilfredo Tovar: “Mi meta es estar listo para volver a las Grandes Ligas”


El infielder mirandino fue una de las pocas buenas noticias de los Leones del Caracas y se prepara para concretar su retorno a la Gran Carpa 

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

Wilfredo Tovar ya era conocido por su estupenda defensiva y esta temporada de la LVBP se ganó la confianza de su manager Víctor Gárate también por sus buenas actuaciones con el madero. El mirandino ahora espera que sus buenas actuaciones en Venezuela lo impulsen a ganarse un puesto en el roster de los Mets de Nueva York, en el Spring Training de 2021. 

Tovar estuvo en la campaña 2020 como parte del "taxi squad" de los Mellizos de Minnesota. No fue activado, pero acompañó a los gemelos durante todo el torneo, ante la previsión de lesiones. 


Hace unas semanas, los Mets anunciaron que el criollo formará parte de los Entrenamientos Primaverales como jugador invitado. 

DATO.
El "taxi squad" fue una de las soluciones de continuidad creadas por MLB en la nueva normalidad forzada por la pandemia. Estaba formado por un pequeño grupo de peloteros del campo alterno que acompañaba a la divisa en sus giras, listos para entrar al roster activo si hubiera sido necesario

“Estoy bien contento, vuelvo a casa. Contento de estar allí”, soltó el veterano, que habló por intermedio de Luis Alvarado, encargad de Prensa de los Leones. “Allí di los primeros pasos como profesional. Últimamente me han llamado; me dicen que llegue ciento por ciento listo, que llegue sano, a darlo todo como siempre lo he hecho.” 


El ex jugador de los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita formó parte de las filas de los metropolitanos en las campañas de 2013 y 2014. Con ellos disputó nueve juegos, pero una lesión truncó su tiempo con los neoyorquinos. 

En el 2019 jugó su tercera campaña en las Mayores, con los Ángeles de Los Ángeles en la que participó en 31 encuentros.

UNA CIFRA: 3
Esa es la cantidad de infielders venezolanos que se reunirá en el complejo de prácticas de Port St. Lucie en la esperanza de conseguir un lugar en el equipo grande de los Mets en el rol de utility. Ellos son Wilfredo Tovar, Luis Guillorme y José Peraza, todos con experiencia arriba

“Mi meta es llegar, estar listo y esperar la oportunidad para volver a las Grandes Ligas”, agregó el segunda base. “Me han dicho que el Spring Training será más que todo con grandeligas y jugadores Triple A. Hay muchas posibilidades de que pueda comenzar arriba con ellos.” 

Tovar ya tiene 31 años de edad. Por eso, fue una de las voces más influyentes en la cueva del Caracas.


“Me sentí muy bien con el equipo", confesó. "Tenemos un equipo muy joven, que debe hacer ajustes. Pero estuvimos unidos y nos ayudamos.”.

Tovar fue tercero del equipo felino con un average de .323, con .822 de OPS en 35 juegos. Fue noveno en la liga con mayor cantidad de hits (42) y terminó noveno en dobles conectados (9). 


Fue uno de los veteranos de un roster con muchos peloteros jóvenes, como Edwuin Bencomo, Jhonny Pereda o Luis Amaya. En cierto modo, ha llegado a una época de su carrera en la que se ve a sí mismo como un mentor.

“Siempre hablo con ellos", relató. "Les hablo mucho del juego, mucho de los pitchers que quizás ellos no conozcan y yo los conozco mejor. Les doy consejos para ayudarlos, para tener turnos al bate. Siempre estoy allí para ellos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib