El Emergente

El Emergente

Un aguacero en Macuto fuerza a la LVBP a estrenar una nueva regla para los juegos pasados por agua

El choque que ganaba Caribes antes de que hubiera juego legal no se disputará nuevamente desde cero, que era lo habitual, sino que se retomará donde estaba, con los Tiburones perdiendo 15 por 1 en el quinto inning

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La LVBP estrenó regla este sábado, debido al aguacero que suspendió las acciones entre los Tiburones de La Guaira y Caribes de Azoátegui, en Macuto.
El choque que ganaban los orientales con diferencia de 15 carreras por 1 en el Fórum La Guaira, antes de completarse el juego legal, no empezará a jugarse desde cero en una próxima oportunidad, sino que se retomará donde estaba y se seguirá a partir de allí, informó la liga.


La norma fue cambiada en las condiciones de campeonato antes de empezar la campaña actual, como medida complementaria a aquellas otras diseñadas para jugar en plena pandemia de covid-19, con el objetivo de sobrecargar lo menos posible a los peloteros de todos los clubes.
DATO.
El tope se reanudará donde estaba, este martes, a partir de 2:30 pm, como parte de una doble cartelera
La alineación de la tribu no perderá todo lo logrado en el plano individual, gracias a la transitoria modificación.
Herlis Rodríguez, por ejemplo, disparó su primer cuadrangular con los aborígenes. Por una cirugía no había logrado debutar con el equipo, hasta que finalmente lo hizo a finales de diciembre.
También la sacaron Jesús Sucre y Oswaldo Arcia.

El ataque despiadado de Caribes incluía 13 hits y 7 boletos recibidos, con un ramillete de 11 rayitas en el segundo tramo.
Esas 11 anotaciones estuvieron a punto de igualar el récord de la franquicia en un inning, 12 en total, ocurrido en la zafra 2001-2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante