Un accidente de tránsito le cuesta la vida al lanzador cardenalero Derián González

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

El derecho zuliano falleció este 31 de diciembre. La tragedia completa un fin de año trágico para los pájaros rojos, que en pocos días perdieron a tres personas vinculadas al equipo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El novato Derián González, un pitcher que debutó en esta temporada de la LVBP, reserva del Cardenales de Lara, murió este 31 de diciembre, poco antes de finalizar 2020, confirmó el periodista Alfonso Saer, la voz más reconocible de los pájaros rojos.
El pitcher fue víctima de un accidente de tránsito la víspera del Año Nuevo, de acuerdo con reportes de Toño Soler y Marcos Grunfeld, la tarde de este jueves.


Fue parte en esta justa del roster activo de los crepusculares por primera vez en su carrera, aunque fue retirado de de la nómina de los elegibles para jugar algunos días atrás.
UNA CIFRA: 3.51
Esa fue la buena efectividad que dejó en las Ligas Menores el derecho Derián González. Tenía capacidad ponchadora (8,9 ponches por cada nueve entradas), excelente control sobre contra los jonrones (0,2) y algo de descontrol (3,8) 
Tenía 4.50 de efectividad en sus dos presentaciones, ambas como relevista, con dos ponches, un boleto y un jonrón solitario, el único imparable que permitió.
Han sido fechas difíciles para los occidentales, que perdieron a tres de sus miembros en las últimas dos semanas.
Alexis Freites, asistente de la gerencia deportiva, hombre amable y diligente a más no poder, y Edgar Caruci, empleado con décadas de servicio a la causa cardenalera, fallecieron luego de batallar con problemas de salud, tras dar positivos en las pruebas PCR.

Saer pidió a los compañeros de González lograr la corona en tributo al joven de 25 años.

El llamado recuerda el triste capítulo que dos años atrás vivió Cardenales con la muerte de los recordados José Castillo y Luis Valbuena en un accidente ocasionado por piratas de carretera.
González era agente libre desde 2018 en la MLB, pero acababa de firmar contrato con los Bravos de Atlanta. Llegó a lanzar hasta Triple A. Antes de eso, perteneció siempre a los otros pájaros rojos, los de San Luis.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante