Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Todo se decidió en la jornada dominical: 2 equipos clasificaron y otros 4 quedaron eliminados

Foto Prensa Cardenales

Los resultados permitieron definir las semifinales y prácticamente hicieron que los tres juegos pendientes entre Aragua y Magallanes resultaran innecesarios, una decisión que la directiva turca analizaba en la madrugada, a fin de comunicar o no a la LVBP si deseaba completar el calendario

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La jornada dominical de la LVBP prácticamente definió todo en la ronda eliminatoria, con los dos equipos clasificados que faltaban y la eliminación de cuatro escuadras, lo que prácticamente hace innecesaria la disputa de los últimos tres juegos entre Magallanes y Aragua.

El trío de encuentros que restan por celebrarse entre Navegantes y Tigres están pendientes desde hace días, pues no pudieron disputarse debido al brote de covid-19 que sufrieron ambas escuadras a finales de diciembre.


La plana mayor de los turcos se reunió en la madrugada, para decidir qué hacer con esos choques pendientes. Una opción era jugarlos, en la esperanza de ganarlos y poder arrebatarle a Caribes el derecho a escoger de segundos en el Draft de Adiciones. La otra opción era renunciar a ellos, aceptar la tercera plaza y descansar un pitcheo que ha tenido que ver acción nueve veces en seis días.

Fuentes de la directiva bucanera indicaron a ElEmergente.com que era posible la segunda opción, lo que también permitiría empezar las semifinales entre martes y miércoles. (ACTUALIZACIÓN 8 HORAS MÁS TARDE: los tres juegos finalmente fueron cancelados y todo apunta a empezar finalmente este miércoles.) 


Los Leones rompieron el celofán de la noticia dominical, al perder sus dos encuentros ante los Bravos y quedar matemáticamente eliminados.

Margarita mantuvo una tibia esperanza con esos resultados, pero necesitaba que Magallanes fuera barrido por La Guaira para mantenerse con vida.

Las Águilas siguieron en la lista noticiosa, al perder su segundo duelo contra Caribes y también resultar eliminadas.


La victoria magallanera a segunda hora ante los escualos sentenció la eliminación de los insulares. Solo faltaba por definir qué pasaría con Aragua y La Guaira, que dividió con los filibusteros y quedó a merced de un triunfo de lo bengalíes.

La victoria de los felinos rayados en el segundo ante Cardenales les dio el pase y cortó la esperanza tiburonera.


Así habría quedado el campeonato, en caso de que no hubiera habido pandemia y hubiera sido posible jugar con el formato todos contra todos:

Lara (*)          40  25  15   --
Anzoátegui (*)    40  24  16   1
Magallanes (*)      37  21  16    2 1/2
Margarita           40  20  20    5
Zulia               40  19  21    6
Aragua (*)          37  17  20    6 1/2
La Guaira             40  16  24     9
Caracas               40  15  25    10

(*) Resultaron clasificados

Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib