Termina con triste final una de las peores temporadas en la historia del Caracas

Fecha:

Los Leones llegaron al domingo con chance de alargar su vida en la División Central, pero se eliminaron a sí mismos, al perder los dos juegos contra los Bravos. Terminan con el peor récord de la LVBP, con nueve caídas en sus últimos 10 choques y sin poder ganar una sola serie particular

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Una de las temporadas más grises en la historia del Caracas terminó este domingo, con el peor colofón posible: con una barrida en la doble cartelera ante Margarita, en el estadio Universitario, que resultó casi una auto inmolación, pues les bastaba con ganar los dos juegos para mantenerse con vida en la ronda eliminatoria y los perdieron los dos.
La tropa que condujo por segunda ocasión Víctor Gárate llegó a disputarle a Caribes el primer lugar en diciembre e incluso desplazó a Lara del liderato de efectividad colectiva cuando el calendario promedió su primera mitad. Pero termina con el peor récord del circuito (15-25), la mayor cantidad de errores defensivos (49) y la segunda peor efectividad (5.92).


El desplome fue total, conforme se acercaba la Nochebuena, y se consumó desde la víspera de Año Nuevo, con nueve tropiezos en los últimos 10 compromisos y la definitiva eliminación.
DATO.
En términos históricos es también el peor momento en la historia de la franquicia caraquista. Son 11 años sin lograr una corona, la sequía más larga para el club con más coronas en la LVBP, y el inicio infructífero de un nuevo decenio, después de haber cumplido, por primera vez, una década completa sin títulos, la de 2011-2020

La prueba más evidente de la indefensión de los melenudos estuvo en las series particulares. No ganaron una. Ni siquiera una. Perdieron ante Cardenales, Bravos, Águilas, Navegantes y Tigres, empataron ante Caribes y Tiburones.
El radical patinazo de las últimas semanas impidió aprovechar el desplome de Aragua, que sufrió para clasificar y terminó haciéndolo con tres juegos por debajo de .500, muy por encima de sus primos felinos, que dijeron adiós con 10 bajo .500 y hasta vieron cómo los alicaídos Tiburones les dejaban atrás.
La suerte de los capitalinos pudo ser otra, de no resultar tan endeble la rotación. El bullpen sostuvo las ilusiones durante buena parte de la justa, hasta que el agotamiento reventó ese cuerpo de bomberos que llegó a ser uno de los mejores del campeonato.

Los iniciadores terminaron con 7.01 de promedio. Los apagafuegos desmejoraron hasta cerrar en 5.16. ¿Cómo podía ganar una divisa que en sus últimos 10 topes permitió 90 carreras?
UNA CIFRA: 3.1
Esa fue la cantidad de innings que promediaron los abridores caraquistas: apenas tres y un tercio. La brutal carga que cayó sobre los relevistas explica por qué se desfondó el staff, al tener que relevar una y otra y otra vez, prácticamente sin descanso, hasta sumar 202.1 entradas frente a solo 132.1 de los pitchers de supuesto largo aliento

Tampoco ayudó la importación y mucho menos la rigidez presupuestaria que desde arriba se le ha impuesto a la oficina. Los Leones han tenido que pasar largas semanas sin completar su cuota de importados desde el torneo 2019-2020 y con frecuencia han contratado refuerzos extranjeros muy por debajo del cartel –y del nivel– de sus socios de liga, dando ventajas a los adversarios.
Una ley de la vida dice que toda derrota trae consigo una riqueza que es menester descubrir, a fin de poder crecer y avanzar. Cuesta hallar, sin embargo, el aspecto positivo de una escuadra en la que, para el rescate, apenas quedan algunas actuaciones individuales, como el irrumpir del novato Jhonny Pereda, los tablazos del slugger José Rondón, el esfuerzo de Wilfredo Tovar, la consistencia de José García, los relevos de Loiger Padrón, el hallazgo de Ronny Cedeño y poco, muy poco más.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. Los primero que deben haces es vender lo mas pronto posible la divisa a alguien que le duela el equipo, esta gerencia ha sido la mas ineficaz en su historia, tambien deben hacer caida y mesa limpia con el manager y todos los coach, o sea reingenieria total.

  2. Excelente recopilación de estadísticas números que explican por si solo el desastre de temporada, el relevo no aguantó tanta carga, los abridores no existieron y la defensa no hizo el trabajo, adicional a las estadísticas…..no hubo gerencia.

  3. Frase clave "la rigidez presupuestaria", un equipo que es un buen producto de mercado grande en el contexto LVBP, por que no logra actuar como equipos como Caribes, Cardenales o Zulia? Están acabando con el producto, sin promoción, sin redes, con mala relación con la prensa, aislados del entorno. Un equipo que solo contó con dos importados, sin calificación para el rol al cual venían, difícilmente hubiera alcanzado acuerdos de sueldo con H. Castro o V. Reyes. Y eso continuara mientras "la rigidez presupuestaria" este presente.

  4. Inicio de Temporada de los Tiburones 1-9
    Final de temporada de los leones 1-9

    Resultado: eliminados los 2.

    Conclusión: es tan importante el arranque como el final de una temporada.

  5. Resulta muy fácil para mí hacer una relación del evidente descalabro del equipo de mayores triunfos en la liga. Es muy fácil despedir al manager pero ése es la prueba más grande de culpabilidad de la alta gerencia del Caracas ya que tener un criterio de escasez no significa ser deficiente en el accionar . Haber traído a los dos abridores dominicanos cómo punta de lanza (y mantenerlos hasta el final) demuestra que no había ni habrá compromiso alguno de quiénes son los dueños y administradores del team Leones …. Andreti Cordero enterrador de la clasificación es otro punto a favor de la culpabilidad de lq oficina . Cómo decirle a la fanaticada que para Ávila los juegos contra Magallanes eran uno más ? No es ésa declaración otra prueba dela culpa ? Quien finge …. Si asi mismo finge ser gerente deportivo Luis Ávila y los cisneros deben renunciar por incapaces pero no lo harán porque la Regional perdería el bastión de la UCV mientras sigan nadie más debe ir al stadium ni comprar un souvenir para lo cuál es lo único que sirve Ávila .

  6. Resulta muy fácil para mí hacer una relación del evidente descalabro del equipo de mayores triunfos en la liga. Es muy fácil despedir al manager pero ése es la prueba más grande de culpabilidad de la alta gerencia del Caracas ya que tener un criterio de escasez no significa ser deficiente en el accionar . Haber traído a los dos abridores dominicanos cómo punta de lanza (y mantenerlos hasta el final) demuestra que no había ni habrá compromiso alguno de quiénes son los dueños y administradores del team Leones …. Andreti Cordero enterrador de la clasificación es otro punto a favor de la culpabilidad de lq oficina . Cómo decirle a la fanaticada que para Ávila los juegos contra Magallanes eran uno más ? No es ésa declaración otra prueba dela culpa ? Quien finge …. Si asi mismo finge ser gerente deportivo Luis Ávila y los cisneros deben renunciar por incapaces pero no lo harán porque la Regional perdería el bastión de la UCV mientras sigan nadie más debe ir al stadium ni comprar un souvenir para lo cuál es lo único que sirve Ávila .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante