Sufre la rotación de Cardenales, por la pérdida del lesionado Williams Pérez

Fecha:

El derecho con experiencia en las Grandes Ligas no pudo abrir este sábado, como estaba previsto, debido a una lesión en los músculos oblicuos que puede tomar entre 5 y 10 días para sanar

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Cardenales de Lara esperaba que el derecho Williams Pérez hiciera este sábado su última apertura de la ronda eliminatoria y terminara de conseguir allí el ritmo que tan esquivo le ha sido en la temporada 2020-2021. En cambio, el antiguo grandeliga terminó en el cuarto del trainer, sin poder lanzar, y deja un boquete en la rotación de los pájaros rojos cuando la semifinal está por comenzar.
Pérez se lastimó uno de los músculos oblicuos y perderá entre 5 y 10 días, mientras se somete a tratamiento y el cuerpo médico de los crepusculares hace el esfuerzo de volver a ponerlo a punto para la acción, confirmó José Yépez, gerente deportivo de los occidentales.


La noticia cae en muy mal momento, con Leonel Aponte limitado por los Filis de Filadelfia a solo tres innings por apertura y sin muchas alternativas para sumar algo más que un iniciador antes del inicio de los playoffs.
Se espera que los actuales campeones traten de agregar un pitcher en el Draft de Adiciones que se llevará a cabo apenas cierre la ronda eliminatoria. Pero solo habrá una adición por escuadra.
Yépez admitió que desde la oficina miran hacia otras ligas del Caribe, atentos a lo que quede disponible en esos circuitos, pero alertó que no hay soluciones mágicas, pues el cupo de importados se mantienen en tres y habría que sacar a alguno (siendo que todos están rindiendo y son importantes) si se quisiera traer a alguien de México o República Dominicana.
Lara incluso tiene un cuarto forastero a bordo, el relevista Ricardo Gómez, actualmente en tratamiento por molestias dorsales, pero deseoso de regresar al roster.
Raúl Rivero, Néstor Molina, Logan Darnell, Aponte y Pérez son necesarios si la semifinal se juega sin descanso y con rotaciones de cinco hombres. El panorama no es muy diferente al de hace un año, cuando Cardenales tuvo el gran acierto de tomar a Henry Centeno como refuerzo de los Bravos de Margarita, camino al bicampeonato.
NOTAS…
Ildemaro Vargas ha progresado de la inflamación en el pie derecho, al punto de que quedó disponible para reaparecer este domingo, durante la doble cartelera contra los Tigres en Barquisimeto… Gorkys Hernández dijo a Alfonso Saer Gómez, integrante del equipo de Prensa del Cardenales, que se siente mucho mejor de la lesión en el tendón de la corva derecha. De acuerdo con el gerente deportivo José Yépez, el club trabaja para que esté recuperado lo suficiente como para ser el jardinero central y tercer bate en el primer choque de la semifinal… El manager José Moreno dijo que llevará con cuidado a los dos lesionados y al bullpen, con la intención de no forzar a nadie antes de empezar la acción decisiva de la postemporada… Pedro Rodríguez llegó este sábado a 72 salvados, solo uno por detrás del gran Luis Aponte, que ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en la LVBP con 73… Ángelo Palumbo hizo su trabajo más largo de la 2020-2021 en el duelo sabatino, al ir tres innings ante Magallanes. Fue uno de los novatos más votados en su estreno en la liga, siendo abridor, en la 2019-2020…
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Amigo Serrano…dudas sobre 3 casos específicos.. Si se mejora Ricardo Gómez que haría Ud con Puello..? Y si mejora Gorkys que pasaría con Carrera.? Supuestamente lo traen para suplir una eventual "salida" de Gorkys..Adicionarian a Centeno porsia no se recupera William Pérez
    ? Un bello problema para José Moreno…

  2. Dicen q pitcheo mata bateo.. recuerdan como entre Schilling y la gran unidad ganaron una serie mundial… Ojoo pitcheo respaldado por una buena defensa

  3. Dicen que pitcheo mata bateo. recuerdan como entre Schilling y la gran unidad ganaron una serie mundial. Ojo pitcheo respaldado por una buena defensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante