PODCAST. Así va el Cardenales. Episodio 38. Analicemos la última derrota de la final y la temporada 2020-2021

Fecha:

Este es el análisis que tras cada encuentro del Cardenales de Lara hicimos Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano en la temporada 2020-2021 del beisbol profesional venezolano, con la dirección técnica de Edgar Antique.


Lo cuelgo aquí como bitácora del recorrido del actual equipo bicampeón de la LVBP, especialmente para aquellos que, allende las fronteras o lejos del dial, no pueden asistir con nosotros al análisis que hacemos en el circuito radial una vez que la voz de don Alfonso Saer señala que ha caído el último out del juego.
 

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente trabajo Ignacio, mis respetos a ti y a Alfonso Saber Gómez. Son un gran equipo, Dios permita tenerlos en nuestro circuito del cardenales por varios años más.

  2. Tuve la dicha de escuchar los comentarios aquí desde New York. Precisamente, eso era lo que hacía; escuchaba los últimos innings y me queda para oír los comentarios. Todos muy atinados, pero el persistente lloriqueo. ¡Dios, pierden y lo primero que hacen es insinuar que fueron mejores, “Que hay futuro, que se perdió porque se fue fulano, zutano no vino, perengano le dio el Covid-19… Que las 25 argollas que les colgó Caribes a los pájaros rojos sólo fue un toque de suerte… Pero vamos a ganar el próximo campeonato porque nosotros somos mejores…” ¡Felicitaciones por el periodismo objetivo!

    • Mi muy estimado Beto:
      Lo primero que hice (porque fui yo quien abrió el comentario) fue reconocer a Caribes y hablar sobre su inmediato viaje a la Serie del Caribe.
      Luego, tanto Alfonso como yo mencionamos no una, sino varias, querido amigo, que Caribes ejecutó mejor y fue un justo campeón.
      Sin embargo, como bien sabes, la transmisión era en el Circuito Radial de Cardenales y este podcast recoge los comentarios finales de cada juego, claramente dirigidos a un público específico: la afición cardenalera.
      No tuve nunca la fortuna de escuchar "regular basis" las transmisiones que hacías de los Yanquis, tengo entendido que muy buenas. Solo alguna que otra vez, estando de visita en Nueva York. En aquella época, no distante, internet todavía no nos permitía estas maravillas que nos permiten hoy, y que nos tienen comunicándonos tan directamente. Pero estoy seguro de que, cuando los Yanquis cayeron en alguna Serie Mundial o fueron eliminados con antelación, en vuestra transmisión habrán enfocado el análisis en qué pasó con los Yanquis, más que a la grandeza de los Medias Rojas, los Diamondbacks o la División Este de la LA. Y es lógico, desde un circuito específico le hablamos casi en exclusiva a los seguidores de esa divisa en específico, como bien sabes.
      En suma, apreciado Beto, en un circuito radial no se hace periodismo objetivo (objetivo no se hace nunca, porque todos tenemos puntos de vista personales; lo que podemos hacer es hacer periodismo con profesionalidad, con ecuanimidad, con rigor, según cada espacio donde se ejerza y cada género periodístico que se asuma. En mi columna El Emergente opino y soy subjetivo; en mis notas aparecidas en ElEmergente.con con noticias de día a día no opino, sino que informo con el mayor distanciamiento posible; cuando he hecho TV con Meridiano o TLT, así como radio en tantas estaciones, le hablo a todo el mundo sin enfocarme específicamente en los aficionados de un club; y cuando estoy en el circuito del Cardenales, le hablo directamente a los aficionados cardenaleros.
      Todo eso, por cierto, sé que lo sabes bien. Pero igual me sirve para saludarte y enviarte un abrazo, que no es objetivo, porque es afectuoso.
      Nos volveremos a ver.
      Con aprecio:
      Ignacio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante