Pedro Rodríguez llega a 70 salvados e iguala a Santos Hernández entre los mejores cerradores de la historia

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

El cerrador de Cardenales alcanzó el sexto puesto de todos los tiempos entre los pitchers con más rescates en la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Pedro Rodríguez salvó este domingo su segundo juego de la temporada 2020-2021 para Cardenales de Lara y con eso avanzó en el escalafón que agrupa a los mejores cerradores de todos los tiempos en la LVBP, al llegar a 70 recates en su carrera y alcanzar la sexta posición de la historia en esa especialidad.
Rodríguez, que ha venido de menos a más en esta campaña, no había tenido mayores ocasiones de preservar triunfos de los pájaros rojos, porque estos se han caracterizado en el actual torneo a venir de atrás la mayor parte de las veces.


En esta oportunidad sí le tocó preservar una ventaja y lo hizo de manera impecable, retirando a los tres bateadores de los Leones del Caracas que le tocó enfrentar.
Mejoró a 2.25 su efectividad.
Rodríguez alcanzó al recordado panameño Santos Hernández, que se despidió de la liga como el importado con mayor cantidad de salvamentos, una distinción que mantuvo hasta hace poco.
Los siguientes dos objetivos de El Amolador están muy cerca. Se trata de Luis Aponte, leyenda de los crepusculares, que se retiró con 73, y Jorge Julio Tapia, que alcanzó 76. Ellos ocupan la quinta y la cuarta casilla.

Los tres monticulistas por arriba de esos registros son Richard Garcés (126), Francisco Buttó (88) y el cubano Hassán Pena (86), que dejó atrás a Hernández como el cerrojo extranjero más prolífico en el circuito.
Rodríguez, que tuvo un primer año difícil con Cardenales, en la 2019-2020, ha vuelto por sus fueros. Es el pitcher con más salvados en la franquicia de Caribes y fue Cerrador de Año con Magallanes en la 2018-2019.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante