Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Pedro Rodríguez llega a 70 salvados e iguala a Santos Hernández entre los mejores cerradores de la historia

Foto Prensa Cardenales

El cerrador de Cardenales alcanzó el sexto puesto de todos los tiempos entre los pitchers con más rescates en la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Pedro Rodríguez salvó este domingo su segundo juego de la temporada 2020-2021 para Cardenales de Lara y con eso avanzó en el escalafón que agrupa a los mejores cerradores de todos los tiempos en la LVBP, al llegar a 70 recates en su carrera y alcanzar la sexta posición de la historia en esa especialidad.

Rodríguez, que ha venido de menos a más en esta campaña, no había tenido mayores ocasiones de preservar triunfos de los pájaros rojos, porque estos se han caracterizado en el actual torneo a venir de atrás la mayor parte de las veces.


En esta oportunidad sí le tocó preservar una ventaja y lo hizo de manera impecable, retirando a los tres bateadores de los Leones del Caracas que le tocó enfrentar.

Mejoró a 2.25 su efectividad.


Rodríguez alcanzó al recordado panameño Santos Hernández, que se despidió de la liga como el importado con mayor cantidad de salvamentos, una distinción que mantuvo hasta hace poco.

Los siguientes dos objetivos de El Amolador están muy cerca. Se trata de Luis Aponte, leyenda de los crepusculares, que se retiró con 73, y Jorge Julio Tapia, que alcanzó 76. Ellos ocupan la quinta y la cuarta casilla.


Los tres monticulistas por arriba de esos registros son Richard Garcés (126), Francisco Buttó (88) y el cubano Hassán Pena (86), que dejó atrás a Hernández como el cerrojo extranjero más prolífico en el circuito.

Rodríguez, que tuvo un primer año difícil con Cardenales, en la 2019-2020, ha vuelto por sus fueros. Es el pitcher con más salvados en la franquicia de Caribes y fue Cerrador de Año con Magallanes en la 2018-2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib