Muere Hank Aaron, leyenda inolvidable del beisbol de todos los tiempos [+VIDEO]

Fecha:

Quien fuera uno de los bateadores más completos en la historia de las Grandes Ligas murió este viernes a los 86 años de edad


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Tal fue la huella que deja el legendario Hank Aaron en el beisbol de todo el globo, que la final de la LVBP no pudo comenzar este viernes sino hasta que terminó un minuto de silencio en su honor, con todos los protagonistas formados en el terreno.
El hombre que hizo historia al quebrar el récord de 714 jonrones de Babe Ruth; el toletero con más carreras impulsadas en las Grandes Ligas; el bigleaguer que da nombre al premio más importante que se entrega a los bateadores puros en la MLB, ha muerto en Estados Unidos, a los 86 años de edad.


Los últimos 12 meses han sido dolorosos para el Salón de la Fama y sus seguidores, debido al fallecimiento de tantas de sus figuras. Y esta, sin duda, es una de las más relucientes entre todas las que han pasado por la Gran Carpa.
La pantalla gigante del estadio Antonio Herrera Gutiérrez le mostró en Barquisimeto con su uniforme más característico, el que vestía cuando largó el vuelacercas 715 en 1974, para dejar atrás a Ruth.
Aquel episodio cimentaría su fama, bien ganada con el madero y ese carácter imperturbable, que resultó todavía más admirable que sus tablazos. 
Jugando en el Sur Profundo de los Estados Unidos, con los Bravos de Atlanta, recibió durante meses un sinfín de cartas con insultos de odio y amenazas de muerte para él y su familia, provenientes de fanáticos que no querían que un descendiente de esclavos desplazara al Bambino de su sitial.. 
Ruth, de piel blanca, fue el grandeliga más popular de su tiempo y de mucho después. Aaron, de tez negrísima, ya era una figura mítica entonces y llevaría la marca hasta 755.
UNA CIFRA: 2.297
Esa fue la cantidad de empujadas que acumuló Hank Aaron, el número uno de todos los tiempos. También le quitó el récord a Babe Ruth allí y aún nadie le ha dado caza. Tampoco sus 6.856 bases alcanzadas han sido igualadas. Fue un fino bateador, no solo un jonronero, como demuestra su línea final de .305/.374/.555, con .928 de OPS. En 15 temporadas superó los 30 vuelacercas y en ocho dio más de 40. Su OPS de .155 lo dice todo: fue tan bueno, que produjo con el bate a un ritmo 55 por ciento mejor que la media de los toleteros de su época
Es una lástima que Barry Bonds tuviera que recurrir al laboratorio Balco, como se probó ante un Gran Jurado, y dejara un sabor amargo al llevar ese máximo registro a 762. Pero Aaron nunca tuvo una crítica, nunca bajó al lodazal de la polémica, mientras se convertía en una personalidad reverenciada por todos y generoso con sus herederos
Esa característica del Martillo («The Hammer», «Hammerin’ Hank») fue lo que resaltó en su mensaje de condolencia otro emblema de los Bravos, Chipper Jones:

«No puedo imaginar lo que vivió Hank Aaron en su vida», dice el tuit. «Tenía todo el derecho a estar enojado o a ser un militante… ¡pero nunca fue así! Derramó su gracia en todo y sobre todas las personas con las que entró en contacto. Fue un epítome de clase e integridad».

Aaron nació en Mobile, Alabama, en 1934. Creció en una sociedad que segregó a los suyos y ni siquiera en el mejor momento de su trayectoria escapó a los prejuicios de quienes no reparan en su crueldad. Nunca tuvo una palabra de resentimiento para eso, como resaltó Jones.

Fue uno de los más grandes. Con el madero, con su ejemplo edificante y con ese buen espíritu que no se olvidará jamás.
Paz a su alma.
EL ANNUS HORRIBILIS DE COOPERSTOWN
El 6 de abril comenzó el annus horribilis de Cooperstown, un año horrible y lleno de pesar, que todavía no completa sus 12 meses y que ya se ha llevado a 10 miembros del Salón de la Fama.
En abril falleció Al Kaline; en agosto Tom Seaver, víctima de complicaciones de la covid-19; en septiembre Lou Brock; en octubre Bob Gibson, Whitey Ford y Joe Morgan; en diciembre Phil Niekro y ahora en enero Tom Lasorda, Don Sutton y Hank Aaron.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Un verdadero gusto leer a Ignacio Serrano, con sobriedad nos transmite y comparte sus emociones, emociones que nacen y se marchan con esperanzas del reencuentro en el Campo de Sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante