Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Montería nombra gerente deportivo a Ozney Guillén y hasta el alcalde le da un espaldarazo

El venezolano Ángel Tovar (derecha) era el coach de pitcheo de Ozney Guillén

Los Vaqueros reaccionaron en Colombia con un movimiento audaz, en protesta a la suspensión del manager venezolano por el resto de la final

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ozney Guillén seguirá yendo al estadio Edgar Rentería durante la final de la Liga Profesional de Beisbol en Colombia, a pesar de haber sido suspendido por el resto de la temporada, este martes, por la Comisión Disciplinaria del circuito.

El detalles es que, al no poder hacerlo como manager de los Vaqueros de Rentería, lo hará ahora en un nuevo e inesperado cargo: el de gerente deportivo.


El alto mando de la divisa ganadera le dio un giro sorprendente al polémico castigo recibido por Guillén, que tiene la doble nacionalidad venezolana y estadounidense, y desde hace poco más de un año es el exitoso timonel del actual campeón del país neogranadino.

DATO.
El venezolano Ángel Tovar asumió como manager encargado, con la asesoría de un grupo de coaches, indicaron los Vaqueros de Montería en un comunicado. Habrá que ver si ese comité se mantendrá en contacto constante con Ozney Guillén, durante los encuentros

Héctor Fabio Cordero, presidente del club, y Lariam Argumedo, gerente general, dieron una rueda de prensa antes de la disputa del tercer compromiso de la serie decisiva contra los Caimanes de Barranquilla.


"Respaldamos a nuestro manager", sentenció Cordero. "Hemos decidido nombrarlo nuestro gerente deportivo para que acompañe a nuestro equipo en lo que resta de torneo. Es una situación muy difícil para un equipo que va a representar a Colombia en la Serie del Caribe".

EN POCAS PALABRAS
"Esa regla de suspender (a un umpire que acumule cuatro expulsiones por los umpires) no existe en ninguna liga y fue creada esta temporada"
OZNEY GUILLÉN

Guillén hizo un recuento de quejas contra lo que, acusan, es un intento por complacer a Rentería en el lance contra sus Vaqueros.

"¿Por qué en el torneo cambiaron las pelotas? ¿Por qué cambiar (en pleno campeonato) las reglas? ¿Por qué hay alguien dentro de su dugout que ofendió un país y no lo suspendieron?", y con esa tercera pregunta se refirió al manager de Barranquilla, José Mosquera, que emitió palabras xenófobas contra Venezuela.

"¿Por qué un gerente (de Caimanes) que habían expulsado por ofender una región, Montería, sigue ejerciendo sus funciones? ¿Por qué no hay umpires de Cartagena y solo (los hay) de Barranquilla? Ofenden a mi familia y a mi país, y yo soy el expulsado".


Montería y Barranquilla disputaron este martes el tercer choque del lance pautado al mejor de siete duelos.

UNA CIFRA: 2
Es el número de triunfos que tienen los Vaqueros sobre los Caimanes, luego de tres días de acción. Este martes pusieron la serie 2 por 1, al derrotar a los barranquilleros 4 carreras por 2

Carlos Ordosgoitía, alcalde de Montería, no dudó en meter baza en la polémica: "Los monterianos, la mejor afición del beisbol, respaldamos a Ozney Guillén, quien tras la suspensión, asume la gerencia deportiva de Vaqueros. Desde donde esté, seguirá llevando a nuestra novena a la victoria", escribió en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib