Montería nombra gerente deportivo a Ozney Guillén y hasta el alcalde le da un espaldarazo

Fecha:

El venezolano Ángel Tovar (derecha) era el coach de pitcheo de Ozney Guillén

Los Vaqueros reaccionaron en Colombia con un movimiento audaz, en protesta a la suspensión del manager venezolano por el resto de la final

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Ozney Guillén seguirá yendo al estadio Edgar Rentería durante la final de la Liga Profesional de Beisbol en Colombia, a pesar de haber sido suspendido por el resto de la temporada, este martes, por la Comisión Disciplinaria del circuito.
El detalles es que, al no poder hacerlo como manager de los Vaqueros de Rentería, lo hará ahora en un nuevo e inesperado cargo: el de gerente deportivo.


El alto mando de la divisa ganadera le dio un giro sorprendente al polémico castigo recibido por Guillén, que tiene la doble nacionalidad venezolana y estadounidense, y desde hace poco más de un año es el exitoso timonel del actual campeón del país neogranadino.
DATO.
El venezolano Ángel Tovar asumió como manager encargado, con la asesoría de un grupo de coaches, indicaron los Vaqueros de Montería en un comunicado. Habrá que ver si ese comité se mantendrá en contacto constante con Ozney Guillén, durante los encuentros
Héctor Fabio Cordero, presidente del club, y Lariam Argumedo, gerente general, dieron una rueda de prensa antes de la disputa del tercer compromiso de la serie decisiva contra los Caimanes de Barranquilla.
«Respaldamos a nuestro manager», sentenció Cordero. «Hemos decidido nombrarlo nuestro gerente deportivo para que acompañe a nuestro equipo en lo que resta de torneo. Es una situación muy difícil para un equipo que va a representar a Colombia en la Serie del Caribe».
EN POCAS PALABRAS
«Esa regla de suspender (a un umpire que acumule cuatro expulsiones por los umpires) no existe en ninguna liga y fue creada esta temporada»
OZNEY GUILLÉN

Guillén hizo un recuento de quejas contra lo que, acusan, es un intento por complacer a Rentería en el lance contra sus Vaqueros.
«¿Por qué en el torneo cambiaron las pelotas? ¿Por qué cambiar (en pleno campeonato) las reglas? ¿Por qué hay alguien dentro de su dugout que ofendió un país y no lo suspendieron?», y con esa tercera pregunta se refirió al manager de Barranquilla, José Mosquera, que emitió palabras xenófobas contra Venezuela.
«¿Por qué un gerente (de Caimanes) que habían expulsado por ofender una región, Montería, sigue ejerciendo sus funciones? ¿Por qué no hay umpires de Cartagena y solo (los hay) de Barranquilla? Ofenden a mi familia y a mi país, y yo soy el expulsado».

Montería y Barranquilla disputaron este martes el tercer choque del lance pautado al mejor de siete duelos.
UNA CIFRA: 2
Es el número de triunfos que tienen los Vaqueros sobre los Caimanes, luego de tres días de acción. Este martes pusieron la serie 2 por 1, al derrotar a los barranquilleros 4 carreras por 2
Carlos Ordosgoitía, alcalde de Montería, no dudó en meter baza en la polémica: «Los monterianos, la mejor afición del beisbol, respaldamos a Ozney Guillén, quien tras la suspensión, asume la gerencia deportiva de
Vaqueros. Desde donde esté, seguirá llevando a nuestra novena a la victoria», escribió en su cuenta de Twitter.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante