Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Mike Álvarez ya tiene el mejor récord entre todos los managers de la 2020-2021 (+BREVES)


Breves del
BEISBOL VENEZOLANO

Mike Álvarez es el coach de pitcheo de Caribes, al menos oficialmente, y su cargo de piloto en Anzoátegui es solo interino. Eso en el papel. Pero el experimentado instructor cubano ya es, también, el manager con mejor récord de ganados y perdidos en la temporada 2020-2021 de la LVBP, un logró más que destacable, tratándose de alguien que no había dirigido antes. Álvarez tomó el mando de la tribu en el primer lugar, de manos de Jackson Melián. La tribu tenía marca de 13-11 en ese momento. A partir del 28 de diciembre, Álvarez logró registro de 11-5 en la ronda eliminatoria, 4-3 en la semifinal y se llevó los primeros dos triunfos de la final, para una foja de 17-8 (.680 de promedio). No solo es un reconstructor de pitchers, como se nota por los resultados con sus pupilos, sino, además, es un ganador en esta primera experiencia como estratega, en la que se está mostrando como un cirujano al mover sus piezas.


José Moreno, con marca de 29-20 antes de la jornada de este domingo (.591), ocupa el segundo lugar en porcentaje de victorias en la campaña actual. Es el rival de Álvarez en la final, al frente de Cardenales. Carlos García, con 24-18 (.571) es tercero, sumando la ronda eliminatoria y los cinco choques que dirigió en la semifinal, antes de ser reemplazado por el mexicano Luis Carlos Rivera.

El derecho Daniel Álvarez sigue bajo observación del cuerpo médico de Lara. Se esperaba que estuviera disponible para el segundo choque de la serie decisiva, pero la recomendación del trainer fue esperar. El jueves hizo bullpen sin sentir dolor en la escápula. Será evaluado para precisar si puede estar disponible para el cuarto compromiso, cuando ya Logan Darnell también entrará al cuerpo de relevistas.

Fabián Blanco es el único otro lastimado en el roster crepuscular. El zurdo se lesionó el bíceps izquierdo en la semifinal contra los Tigres. Otros jugadores que han sido usados poco recientemente, como Josmar Cordero (sin turnos en los playoffs), Jonathan Mendoza (tres turnos en la postemporada) y José Tábata (inactivo en los primeros dos de la final) están saludables.


Los diestros David Martínez, Andrés Machado y el cuerpo de bomberos de los indígenas propinaron la peor sequía a los larenses, que entre el 13 y el 15 de diciembre pasaron 17 innings sin anotar, precisó Pastor Peña, numerólogo de los pájaros rojos. Contando la última entrada ante Aragua, los occidentales llegaron a 21 actos sin pisar el plato la noche del sábado.

Balbino Fuenmayor sigue practicando intensamente antes de los juegos, pero el cuerpo técnico aborigen ha preferido usarle como jugador de reemplazo, ante el buen momento de Tomás Telis, quien le ha sustituido en primera, y el tiempo sin batear pitcheos en vivo que pasó el slugger, 40 días. Sus dos turnos en los playoffs parecen mostrar que está aún en búsqueda del timing.


El antesalista Niuman Romero llegó a 27 juegos en finales y dejó atrás a Alexi Amarista en el récord de la franquicia, reportó el perodista Andriw Sánchez. También llegó a 25 hits, igualando al propio Amarista en el tope para toleteros de Caribes.

Raúl Rivero tiene 44.0 innings lanzados en finales. Con eso iguala a Edwin Hurtado y queda solo detrás de Giovanni Carrara (46.2) y Luis Leal (46.0) en la historia de Cardenales, agregó Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib