Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Mega cambio de 6 peloteros entre Mets e Indios, incluyendo a Carrasco, Lindor y Andrés Giménez


Cleveland recibe cuatro prospectos, incluyendo el dominicano Amed Rosario, mientras que Nueva York obtiene a dos figuras consolidadas que fortalecen su opción de pelear por los playoffs en 2021

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El tan esperado cambio que enviaría al astro puertorriqueño Francisco Lindor fuera de Cleveland ocurrió este jueves, al acordarse un mega canje entre Indios y Mets, un pacto con características de "blockbuster" que envía a Nueva York no solamente a uno de los campocortos más cotizados del momento, sino también al as venezolano Carlos Carrasco.

Reportes de Jeff Passan, para ESPN.com, así como de Ken Rosenthal en The Athletic y varios medios más en Estados Unidos dieron a conocer entre grandes titulares la novedad, que califica como el primer gran cambalache de 2021 y el pistoletazo de inicio para una nueva era de los metropolitanos.


Lindor aparecía en rumores de posibles negociaciones desde hace un par de años, ante la perspectiva de que la tribu no pudiera ser capaz de pagar una jugosa extensión contractual que le impidiera declararse agente libre al terminar su pacto actual, después de la próxima Serie Mundial.

El precio por ambos astros no es pequeño, por tratarse de cuatro prospectos de muy buen nivel, lo que motivó la inmediata reacción del semanario especializado Baseball America:


El venezolano Andrés Giménez, el dominicano Amed Rosario, el pitcher Rob Wolf y el recién drafteado jardinero Isaiah Greene pasan a los Indios en la transacción.


Giménez y Rosario tienen experiencia en las Mayores y de inmediato se convierten en la nueva llave de dobleplays de Cleveland, que acaba de ver marcharse como agente libre también a su camarero, otro venezolano, César Hernández.

Es la declaratoria oficial de reconstrucción para los aborígenes, que meses atrás entregaron también a Mike Clevinger a los Padres de San Diego y un poco antes de eso cedieron a Corey Kluber, desmantelando en poco más de un año una de las mejores rotaciones del beisbol.

DATO.
La rotación de los Mets ahora tiene a Jacob deGrom, Carlos Carrasco y Marcus Stroman, además de David Peterson y Steven Matz. En junio se espera la reincorporación del as Noah Syndergaard, quien se recupera de la Cirugía Tommy John

Para los Mets es la declaratoria de un nuevo tiempo, encabezado por el multimillonario Steve Cohen, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, quien se convirtió en el nuevo propietario de la divisa a finales de 2020 y ha prometido invertir con decisión para darle real competitividad al club.


Carrasco viene de poner 2.91 de efectividad, con 82 ponches en 68 episodios. Es el gran beneficiado con el movimiento, porque va de un estadio muy ofensivo, el Progressive Field, a uno que favorece el pitcheo, el Citi Field.

Lindor, en cambio, viene de una mala cosecha, en la que apenas bateó para .258, con .750 de OPS. Pero tiene 27 años de edad, y antes de ese bajón era considerado uno de los shortstops más completos y emocionantes de la década.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib