Más pitcheo para la final: Cardenales suma a Silvino Bracho y Caribes a Guillermo Moscoso

Fecha:

El grandeliga de las Águilas del Zulia pasa a ser el nuevo cerrador de Lara, mientras que el veterano de los Tigres de Aragua refuerza la rotación de abridores de Anzoátegui

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los dos equipos finalistas de la LVBP se reforzaron con pitcheo este jueves, 24 horas antes de dar inicio a la serie en la que Cardenales de Lara defenderá su bicampeonato ante las aspiraciones de Caribes de Anzoátegui.
Los pájaros rojos, que sufrieron bajas por lesiones o bajo rendimiento en su cuerpo de relevistas, tomaron al grandeliga Silvino Bracho, de las Águilas del Zulia.


Los aborígenes, cuyos abridores fueron castigados por los bates magallaneros en la semifinal, sumaron al veterano Guillermo Moscoso, de los Tigres de Aragua.
DATO.
El Draft de Adiciones en esta temporada solamente incluyó una ronda para cada equipo, tanto en la semifinal como en la final. No hubo sustituciones.

Bracho se convierte de inmediato en el cerrojo de los larenses, luego de ser el Cerrador del Año en la 2020-2021. 
Es uno de los venezolanos que actuaron en las Grandes Ligas en la más reciente campaña.
José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares, señaló a ElEmergente.com que el equipo mantenía contacto con Bracho desde hace días, en previsión de avanzar a la final.
«Se mantuvo trabajando, está en plena forma», señaló Yépez sobre el derecho, que tuvo 0.69 de efectividad y 8 salvados en 8 oportunidades durante la ronda eliminatoria.
«El pitcheo nunca está de más», recordó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales, al ser entrevistado en la transmisión en vivo del draft que hizo IVC.
Moscoso se mostró feliz de ser el elegido por los orientales durante ese programa, que fue conducido por Freddy Chersia, Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce.
«Son dos equipos que se tienen hambre», precisó el as de los bengalíes.
Samuel Moscatel explicó al periodista César Sequera Ramos que Moscoso abrirá este domingo, en el tercer choque. Eso le dejará para una segunda apertura en el séptimo duelo, en caso de extenderse la serie.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Ignacio, particularmente considero que fue la mejor decisión, dado el bajón de rendimiento del cuerpo de relevistas de Cardenales de Lara. Si bien es cierto que Danry Vásquez tuvo una excelente temporada y que, prácticamente masacro al pitcheo de Caribes, además de la tentación de seleccionar a Guillermo Moscoso, pitcher de gran rendimiento en esta liga, era imposible dejar pasar nada más y nada menos que al Cerrador del Año, con experiencia en MLB, con un nivel superior a la liga, con números extraordinarios. Así pues, Moreno podrá administrar mejor el Pitcheo de Relevo intermedio, dejando a Gómez,Rodríguez y Bracho para los innings finales. Con Williams Pérez recuperado y Daniel Álvarez listo para trabajar Cardenales de Lara podrá dar la gran batalla y aspirar al ansiado Tri campeonato. Saludos Ignacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante