Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Magallanes blindó el barco para plantar cara a Caribes


Los turcos tuvieron el segundo mejor pitcheo de la eliminatoria, detrás de Lara, y no solo agregaron al cubano Jorge Martínez; además, tienen ahora el potente bate zurdo de Danry Vásquez en el medio de la alineación

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Magallanes llega a la semifinal con etiqueta de outsider, por el recorrido de Caribes en los últimos años, incluyendo la recién concluida ronda eliminatoria. Pero aunque Anzoátegui tiene, en efecto, un escuadrón curtido y bien ensamblado, la nave no ha sido mucho menos y luce más potente al día de hoy, respecto a la campaña regular.

El manager Carlos García siempre ha tenido los nombres. La importación ha sido compacta desde noviembre y abundaban los brazos para la rotación. Pero los problemas físicos y la reiterada aplicación del protocolo de salud, al dar positivos varios miembros de la divisa, limitaron el potencial que en teoría tenían sus brazos.


El as Erick Leal (1.31 de efectividad), favorito para ganar el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, encabeza el grupo de iniciadores, con Wilfredo Boscán (2.82), un hasta ahora decepcionante Félix Doubront (6.39) y el recién firmado cubano Jorge Martínez, de gran actuación en República Dominicana y muy conocido en la LVBP por su dominio con Cardenales.

No es un mal grupo. Al contrario. Y la oficina espera que dé menos trabajo a un bullpen que, con con 3.71 de efectividad colectiva, estuvo entre lo mejor entre noviembre y enero.

El problema principal de los bucaneros ha sido anotar carreras. Es una paradoja, porque han contado con Cade Gotta, Leonardo Reginatto, Reynaldo Rodríguez, Welington Dotel, Yordan Manduley y Marc Flores, finalmente despedido. 

Los seis forasteros tuvieron brillante aporte (aunque un poco menor el de Manduley) y también ligaron el campocorto Engelb Vielma, el receptor Carlos Pérez y Alberth Martínez, líder jonronero de la eliminatoria.

DATO.
La serie particular entre Magallanes y Anzoátegui terminó 2-2. Y aunque Caribes fue primero indiscutible en la División Central, su récord (24-16) no fue muy distinto al de los Navegantes en la mucho más peleada División Occidental (21-16), lo que también promete equilibrio

A pesar de ellos, a pesar de sumar al slugger grandeliga Renato Núñez, Magallanes fue penúltimo con 177 anotadas. Lo que obligaba a tomar medidas.

Ido Flores, llega Danry Vásquez, el bate zurdo de contacto y poder que tanto deseaba García. Tuvo una cosecha digna de premio Más Valioso con los Tiburones (.414/.541/.678). Debería ser un catalizador en el medio de la alineación.

El bullpen no tiene abundancia, es verdad, pero tiene los brazos justos para preservar ventajas. Jorge Rondón, Deolis Guerra, Bruce Rondón y compañía no tienen mucho margen de error, pero los Navegantes han ganado con ellos y esperan seguir haciéndolo, aunque se midan con unos Caribes que, por historia reciente, se han convertido en uno de los equipos más formidables en la LVBP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib